www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Debatir no es Gobernar

Debatir no es Gobernar

Lo más parecido al fenómeno Podemos que se me ocurre es la concesión del Nobel de la Paz a un Obama recién elegido.

Por Andrés Aberasturi
martes 23 de diciembre de 2014, 00:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagino que se podría hacer un traslación al resto del estado, pero la noticia es que Pablo Iglesias ha resultado el líder mejor valorado en el País Vasco según el último Euskobarómetro; frente al 26 por ciento de vascos y vascas que conocen a Hasier Arraiz, actual cabeza visible de Bildu-, al dirigente de Podemos le reconoce el 86 por ciento de la ciudadanía; es más conocido incluso que Otegui y gana a todos en valoración. La pregunta que uno se hace inmediatamente es “por qué” y no es fácil encontrar una sola respuesta.

Lo más parecido al fenómeno Podemos que se me ocurre es la concesión del Nobel de la Paz a un Obama recién elegido, una concesión más presunta que premonitoria porque cuando ya se dispone a hacer las maletas para abandonar la Casa Blanca, prácticamente ninguna de sus promesas se ha hecho realidad y trata de salvarse in extremis con el acercamiento a Cuba que los republicanos –que son mayoría- se van a encargar de machacar.

Pues con Podemos está pasando algo parecido; en cada encuesta se le da el Nobel de la confianza, de la mayoría, de la valoración cuando en realidad ni siquiera se conoce aun un proyecto medianamente serio de programa, nadie sabe nada ellos salvo de los cinco o seis líderes mediáticos y carecen de cualquier experiencia en la gestión de lo público.

Lo que digo no es bueno ni malo, son hechos que los sociólogos explicarán de mil maneras pero que resultan algo sorprendentes para un ciudadano que reflexiona: ¿cómo valorar a Pablo Iglesias? ¿Con qué criterios? ¿Por qué actuaciones? No parece que debatir en televisión sea lo mismo que gobernar un país. Pero ahí están las encuestas.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8