www.guadanews.es

La Columna de Economía de Carlota con Jota

¡Responsabilidades!

¡Responsabilidades!

martes 11 de noviembre de 2014, 09:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Leer las andanzas de Nicolás, el pequeño Nicolás que llaman algunos es muy entretenido. Igual que el tema de las tarjetas opacas de Bankia y saber en qué gastan su dinero los directivos de la entidad financiera mientras esta se va a la quiebra. Pero es mejor quedarse en la superficie y no pensar más allá. SIGUE
¡Pero es que es imposible quedarse en la superficie! Das la vuelta a la página del periódico, o continúas viendo las noticias, y ¿qué ves? Pues ves temas tales como que el juez Ruz cita como imputados a once empresarios relacionados con Jordi Pujol Jr. O que los ex presidentes de Caja Duero y Caja España han sido imputados por estafa, publicidad engañosa, administración fraudulenta y maquinación. O que ese mismo juez ha dado el primer paso para juzgar al expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y al exdirector general, Ildefonso Ortega, por la concesión de varios créditos irregulares y “con tratos de favor” a los beneficiarios con la que causaron un grave perjuicio a la entidad. El FROB está elevando a los juzgados aprobación de operaciones irregulares de Catalunya Caixa y otras entidades.

Y, cuando parecía que era imposible que cupiese más corrupción, delitos, irregularidades, falta de cualquier atisbo de ética, va y estalla la Operación Púnica (vaya con el nombre escogido). A este paso, vamos a darle el triunfo en bandeja a Podemos en las próximas elecciones, y entonces sí que nos vamos a cagar por la pata abajo. ¡Refresquen su inglés, por si hay que irse de este país!

Todo esto, o casi todo, viene derivado de la burbuja que se vivió en España, donde había abundancia de dinero y unos se lo apropiaban por mecanismos ilícitos civiles, otros por medios ilícitos mercantiles, los de más allá a través de actos ilícitos penales, y la mayoría por varios de ellos incurriendo en un concurso de delitos que tocaba varias ramas de nuestro ordenamiento jurídico que van a colapsar aún más a nuestros juzgados.

Es muy lamentable que todo esto esté saliendo varios años después de los hechos cometidos. Este es un tema que debemos corregir si alguna vez queremos mejorar en seriedad. Y, por otro lado, una vez descubiertos estos escándalos no se puede esperar otros cuantos años para que los juzgados dictaminen lo que consideren conveniente.

Observo que los personajes de las tarjetas opacas han sido desalojados de la mayoría de sus puestos. E incluso acabo de leer que les están comenzando a desalojar de sus honores. A título ilustrativo, la Universidad de Alicante retira el 'honoris causa' a Rodrigo Rato.

No me puedo alegrar más. Sin esperar a la lenta justicia española, se están comenzando a tomar medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8