www.guadanews.es

La Hostelería de Guadalajara se suma a la Manifestación Estatal contra la Ley Antitabaco el próximo 9 de mayo en Madrid

Los hosteleros de Guadalajara en pie de guerra contra la Ley Antitabaco de Zapatero

Los hosteleros de Guadalajara en pie de guerra contra la Ley Antitabaco de Zapatero
Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hosteleros y el conjunto de sectores perjudicados por la ley antitabaco irrumpen en el debate político y electoral ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para forzar la negociación con el Gobierno Central. La barbaridad de la Ley Antitabaco, en estos momentos, NO PUEDE SALIRLE GRATIS A LOS POLITICOS, pero principalmente al PSOE como promotor de la Ley. Teniendo en cuenta que los argumentos económicos y la radicalización de los actos de protesta que los hosteleros de toda España han llevado a cabo desde la entrada en vigor de la Ley, no han servido para hacer entrar en razón al Gobierno de España, ha llegado el momento de dar una vuelta de tuerca al conflicto y atacar los intereses políticos y electorales del Gobierno. Los Trabajadores y empresarios de la hostelería de Guadalajara se trasladarán en autobuses y vehículos particulares organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Guadalajara.
La barbaridad de la Ley Antitabaco, en estos momentos, NO PUEDE SALIRLE GRATIS A LOS POLITICOS, pero principalmente al PSOE como promotor de la Ley. En este contexto los autónomos, las pequeñas empresas y las asociaciones empresariales no tienen más remedio que irrumpir en el debate político y electoral ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para forzar la negociación con el gobierno central.

España es el único país de la Unión Europea que subvenciona el cultivo del tabaco y que incrementa sus puntos de venta, pero que es incapaz de encontrar soluciones para luchar contra el tabaquismo sin atacar nuestros hábitos sociales y perjudicar a los locales de ocio o las pequeñas empresas hosteleras.

Para La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Guadalajara la lucha de los hosteleros no es una batalla perdida, hay que tener en cuenta que durante los últimos dos años hasta 10 países de la UE han modificado y/o suavizado sus leyes antitabaco o impedido iniciativas legislativas prohibicionistas: Alemania, Grecia, Holanda, Macedonia, Croacia, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y República Checa. En definitiva, en estos momentos, en los países de la Unión Europea se está invirtiendo la tendencia en la legislación de prohibir fumar en los lugares públicos.

MANIFESTACIÓN ESTATAL CONTRA LA LEY ANTITABACO EN MADRID

La manifestación del próximo 9 de mayo, es la culminación de un intenso calendario de actos de protesta, manifestaciones, concentraciones, cierres de locales y apagados de máquinas de tabaco, que han tenido lugar por toda España y que no tiene precedentes en la historia de la hostelería en nuestro país. Más de 15.000 hosteleros y representantes del ocio y el juego han participado en los más de 30 actos de protesta que han tenido lugar desde el pasado mes de noviembre en toda la geografía nacional.

Con respecto a la organización de la manifestación, el 9 de mayo tendrá lugar en Madrid una JORNADA DE LUCHA que arrancará con la concentración, a partir de las 14,00 h. De los manifestantes, venidos de las distintas Comunidades Autónomas, en el bulevar del Paseo del Prado entre las fuentes de Cibeles y Neptuno y a partir de las 17,00 h. arrancará la manifestación que discurrirá desde la Cibeles hasta la Puerta del Sol, en el que tendrá lugar un manifiesto reivindicativo y de protesta contra la Ley antitabaco.

DATOS IMPACTO ECONÓMICO

Por desgracia, todos estos actos ponen de manifiesto la gravedad de la situación provocada por la Ley antitabaco y que incrementa los dramáticos efectos de la crisis para los bares, restaurantes y locales de ocio pero también para los bingos, casinos y salas de juego. El ocio nocturno se mantiene como el sector más perjudicado con una caída de las ventas de 19,64%. Los bares y cafeterías por su parte, mantienen una elevada caída de las ventas que se sitúa en casi el 16%. Los autónomos y pequeños negocios familiares sin trabajadores asalariados siguen siendo los más perjudicados con un desplome de las ventas del 18,42%. Las máquinas de juego han visto caer su recaudación un 20% y los bingos hasta un 30%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8