www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

El Bipartidismo

El Bipartidismo

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vamos a ser serios y a echar unas campanitas al vuelo rasante de la realidad: el bipartidismo sigue ahí y en absoluto, a día de hoy, aparece amenazado por ningún partido ni viejo ni nuevo. Es verdad que emergen nuevas siglas –lo cual siempre está bien- y hasta es verdad que algunas pueden ocupar escaños en el Parlamento Europeo, ese invento absolutamente prescindible por ahora. Pero que estas cosas pasen en un tiempo de crisis y desengaño es lo normal. SIGUE
Sobre todo a la derecha le salen hijos póstumos que no dejan de ser sino el fruto de una desilusión más que una verdadera alternativa ideológica. Por la izquierda también pasa algo de eso pero en radical y gracias, en parte, a la ilustración mediática. Pero decía que vamos a ser serios.

Y siendo serios lo cierto es que la diferencia en las encuestas del PP y el PSOE con el resto, Izquierda Unida incluida, resulta aun abrumadora convirtiendo a partidos y coaliciones emergentes en algo que va un poco más allá de lo puramente testimonial.

Y esto en una elecciones que, no vamos a engañarnos, no le interesan a nadie hasta el punto de que se anuncia una abstención de hasta el 60%. Ya veremos en qué queda todo esto en próximos comicios que nos toquen más de cerca.

Y está claro que sería seguramente deseable y positivo una regeneración de nuestra clase política, que esos nuevos partidos obligaran a negociaciones y pactos serios de forma que esto no fuera lo de siempre: PP y PSOE+IU con apoyos nacionalistas, pero si no hay buenos resultados a corto plazo, me temo que muchas de las nuevas siglas van a ir desapareciendo víctimas de una ley electoral muy poco justa y de un sistema que no quiere más aventuras que las necesarias.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8