www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Partidos en entredicho

Partidos en entredicho

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal de Cuentas ha abierto procedimiento a 13 partidos políticos y 24 fundaciones vinculadas a los mismos para decidir si les sanciona o no por irregularidades en su financiación. El pobre Tribunal de Cuentas va con un doble retraso: el natural en todos los tribunales de este país porque lo que ahora se sabe oficialmente corresponde a los años 2009, 2010 y 2011 y el no menos natural de oficializar lo que el pueblo ya sabía. SIGUE
El meollo de la cuestión está en las donaciones que perciben que no se ajuntan en muchos casos a la Ley. Lo que acongoja es que sea nada menos que 13 los partidos implicados que a su vez percibían fondos de –otra vez nada menos- 24 mal llamadas fundaciones, un coladero, en este caso, para todo tipo de desmanes.

Ahora, tras los últimos escándalos, vuelven a empeñarse en una nueva ley de transparencia que no va a ser efectiva porque aquí no hay más que una norma posible: los partidos, sindicatos y patronales, se financian con sus propios recursos y lo que se decida y como se decida en los presupuestos generales del estado. Y ni un euro de menos y ni una fundación de más.

¿Qué empresa o particular dona sin más cientos de miles a un partido político o a un sindicato por puro amor? ¡Venga hombre! No hagamos de la hipocresía virtud y legislemos claro de una vez: o esto se corta de raíz o se acepta el sistema americano donde los lobbys económico funcionan y pagan abierta y legalmente campañas y lo que sea.

Lo que no vale es predicar para quedarse luego con el trigo. Ya está bien de tomar el pelo al pobre ciudadano.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8