www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

La muerte de Anne

La muerte de Anne

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De alguna forma –trágica naturalmente- ya ha ocurrido; algunos lo venimos denunciando desde hace tiempo pero la muerte de la pequeña Anne la semana pasada en Treviño por culpa de una burocracia sanitaria absurda, injusta, equivocada y obsoleta, ha puesto sobre la mesa, una vez más, el disparate de la brutal descentralización a los que ha llegado. SIGUE
Vamos a decir la verdad por dura que sea: detrás de la muerte de Anne, no hay más que dinero, intereses y una complicada trama de que ha puesto el sistema de salud pública a los pies de los caballos.

Nadie, creo, está en contra de una descentralización que era necesaria, pero nadie en su sano juicio puede estar a favor de una asistencia médica y farmacéutica llena de fronteras, dificultades, permisos y legislaciones distintas.

La ministra Ana Mato se empeña en proclamar una mentira: cualquier español debe ser atendido en los servicios sanitarios en cualquier punto del país; bueno, pues no es verdad. Cierto que en cualquier servicio de Urgencia puede que sea así –faltaría más- pero ay de ti si enfermas sencillamente fuera de tu sitio, si tienes que contar con una ambulancia de otra comunidad o comprar las medicinas en una farmacia que no te corresponda.

Sé que soy muy pesado, pero la muerte de Anne nos da la razón a los que venimos exigiendo un cambio urgente, una vuelta a la normalidad de la que nunca debimos salir. Que se desengañen los que crean que el problema de Anne, su trágico final, se debió a la especial situación del Condado de Treviño: fue el sistema sanitario y algo así puede pasar en cualquier otro sitio incluida nuestra región.

Pero esto sigue siendo predicar en el desierto de la norma escrita pero nunca cumplida.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8