www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

La pantomima de ETA

La pantomima de ETA

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vídeo difundido por la BBC con la “entrega” de armas de ETA al llamado “Comité Internacional de Verificación” y las explicaciones posteriores de los miembros de este “Comité”, han justificado comentarios de todo tipo en los medios de comunicación y declaraciones de los principales partidos políticos. Aunque resulte raro, casi todos han coincidido en la ridícula importancia de las armas entregadas y en la lentitud de la banda terrorista hacia su final definitivo. SIGUE
Pero la forma de tratar esta puesta en escena varía mucho para unos y para otros, y esa fisura en las formas vuelve a poner de manifiesto que aún hay quien cree que esto es cosa de dos, y los que seguimos pensando que es cosa de uno y que los pasos a dar no pueden implicar en absoluto ni al Gobierno ni a los partidos democráticos.

La única realidad es que después de centenares de asesinatos, secuestros y extorsiones, la banda de terroristas de ETA sólo tiene un camino: entregar las armas y asumir las consecuencias penales de sus delitos.

Todo lo que no sea eso, es la inmoralidad de aceptar una paz sin vencedores ni vencidos, una paz de igual a igual, una aceptación tácita de la imposible licitud de tanta sangre vertida de inocentes. Aquí no hay ni hay dos bandos, aquí no ha habido ni siquiera una guerra, sino unos asesinos que mataban y una sociedad que trataba de defenderse, perseguirlos y condenarlos.

El resto son pamplinas de un “Comité Internacional de Verificación” que alguien paga para que juegue un papel que no existe: el de mediador. No hay nada que mediar.

Solo asesinos y asesinados.

a.aberasturi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8