www.guadanews.es

Guadalajara en Fitur 2014

 La procesión del fuego de Humanes está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional
La procesión del fuego de Humanes está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional

La Procesión del Fuego, todo un símbolo de Humanes

Se realiza en el mes de septiembre durante las fiestas patronales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los actos más multitudinarios de Humanes es la procesión del fuego que se celebra en septiembre en honor a la Virgen Peñahora. Es un acto con un recorrido de dos kilómetros donde los vecinos y visitantes van quemando hogueras que se han construido de paja y leña. La noche, el fuego y la devoción religiosa se unen en un vistoso y curioso recorrido de 2 kilómetros desde la ermita de la Virgen de la Peñahora hasta la Iglesia Parroquial de Humanes. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Provincial y Regional. SIGUE
A lo largo de la procesión que se inicia sobre las 20:15 portando la imagen de la Virgen seguida por numerosos vecinos y visitantes, se van quemando unas 15 hogueras o “cabañas” construidas con alpacas de paja y leña, incluso se quema el rastrojo circundante, creando a pesar de la humareda un ambiente único y mágico de luz y niebla.

En un punto intermedio las autoridades y peñas reciben a la Virgen, a la que se ofrece el bastón de mando y ramos de flores en gesto de bienvenida, tanto aquí como en la entrada a la Iglesia los fuegos artificiales iluminan el cielo humanense.

A la entrada de la imagen a la Iglesia se suele cantar una jota y el himno para terminar esta procesión, una de las más vistosas de la Comunidad, tanto por su seguimiento como el mágico ambiente que se produce por el fuego y esa bonita hora (entre dos luces) en que se desarrolla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8