www.guadanews.es
El Ayuntamiento trabaja en el nuevo plan de obras menores para la ciudad de Guadalajara

El Ayuntamiento trabaja en el nuevo plan de obras menores para la ciudad de Guadalajara

Los vecinos pueden informar de incidencias para la mejora de viales y pavimento en el teléfono gratuito 900 100 656

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las concejalías de Infraestructuras y Servicios Municipales, va a impulsar un nuevo plan en 2014 para llevar a cabo obras de reparación, conservación y reforma de los pavimentos y aceras de las calles de la ciudad con la importante peculiaridad de actuar tanto por iniciativa municipal como a demanda vecinal. SIGUE
Los concejales responsables de las áreas implicadas, Jaime Carnicero y Mariano del Castillo, se han reunido esta mañana con los responsables de la UTE Pavimentos de Guadalajara, Álvaro Fernández y Enrique Jiménez, con el objetivo de realizar una planificación de las primeras obras menores que es necesario acometer en la capital alcarreña.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto destinar a estas obras menores, pero de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos en el día a día, un total de 432.000 euros que corresponden a la partida de “Arreglos y mantenimiento de pavimentación” incluida en los Presupuestos Municipales para este año 2014.

Desde el equipo de Gobierno del Consistorio capitalino la segunda edición de este plan de obras menores en la ciudad supone una garantía para tener la capacidad de ofrecer respuesta ágil y eficiente a las demandas de los vecinos. Este esfuerzo municipal se entiende que es imprescindible para cuidar, aún más la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara podrá sumar todas las actuaciones de este plan de obras menores a las reformas integrales de viales, como en el Eje Cultural, la ejecución de proyectos de nueva construcción, como el centro acuático, así como a la recuperación y rehabilitación de edificios históricos como en el caso del Cuartel del Henares para convertirlo en el Centro de la Familia o de las antiguas naves del matadero para crear el Museo Sobrino.

Los vecinos de la ciudad, como ya ocurrió el año pasado, que deseen comunicar cualquier tipo de incidencia en un vial, informar del deterioro de un pavimento o de mobiliario urbano, pueden dirigirse a la UTE Pavimentos de Guadalajara en el teléfono gratuito 900 100 656.

Está previsto que en los próximos días comiencen las primeras actuaciones de este plan de obras menores para el año 2014, teniendo en cuenta que está previsto que desde 2013 se lleguen a invertir un total de 1.700.000 euros repartidos en cuatro anualidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8