www.guadanews.es

Tras inaugurar el horno restaurado...

Pan de pueblo en Cercadillo

Pan de pueblo en Cercadillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pedanía seguntina de Cercadillo reinauguró hace unos días el antiguo horno, que de nuevo va a poder cocinar los asados y el pan gracias a las obras de restauración recién terminadas que lo han devuelto a la vida. Fue el alcalde pedáneo de Cercadillo, Juan Carlos Hervás, quien trasladó al Ayuntamiento de Sigüenza la iniciativa de la reconstrucción. Previamente había nacido en el seno de la Asociación de Amigos de Cercadillo, un colectivo muy activo y amante de su tierra que se reúne con frecuencia para rememorar las costumbres y formas de hacer y cocinar del pueblo, transmitiéndolas a las nuevas generaciones de oriundos.
De esta manera, con la parte de un Fondo de Acción Especial que le correspondió a Cercadillo (10.000 euros) más la aportación de otros 14.000 euros del presupuesto de la pedanía, la empresa Jesús Cristóbal Construcciones terminó hace poco más de un mes la reconstrucción del horno, valorada en 24.000 euros. Naturalmente, fue estrenado comprobando sus cualidades para asar, que resultaron excelentes. A la inauguración acudió, además de la mayor parte de los integrantes de la Asociación Cultural, miembros de la Corporación Municipal de Sigüenza encabezados por el alcalde, Francisco Domingo, y por la concejala responsable de área de pedanías, Rosario Galán.

La reconstrucción del horno de Cercadillo, instalación municipal contigua a lo que era el antiguo Ayuntamiento, se une a la reciente mejora también del alumbrado en las calles Real y de la Iglesia (2010) y a la construcción de un parque infantil en el que se emplearon fondos de un FAE anterior y de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara. “Creo que es fundamental invertir dinero público en corregir las desigualdades que han sufrido tradicionalmente nuestras pedanías. Hace unos días llegaba la banda ancha a nuestros 28 núcleos anexos, y ahora inauguramos el horno gracias al que los vecinos de Cercadillo disponen de una nueva instalación para hacer vida social”, afirma Francisco Domingo, alcalde de Sigüenza.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8