www.guadanews.es

Guadalajara tendrá una Nochebuena y una Navidad con frío y pasadas por agua

Más de 2.000 personas participaron en la Zambombada de estas navidades de 2013. Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Más de 2.000 personas participaron en la Zambombada de estas navidades de 2013. Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Mucho frío y menos lluvias este viernes en Guadalajara

Una ola de frío atravesará Guadalajara este fin de semana dejando las termómetros bajo cero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el transcurso del este viernes, brillará el sol sin interrupciones y las temperaturas oscilarán entre 1 y 7°C. Durante la noche habrá poca nubosidad con valores mínimos de 0°C. El viento soplará moderadamente en dirección norte con velocidades de hasta 22 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes SIGUE
En Castilla-La Mancha, intervalos nubosos a primeras horas, más abundantes en la mitad oriental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a lo largo del día a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre 900 y 1.000 metros en el norte y entre 1.200 y 1.300 en el sur. Las temperaturas irán en descenso, moderado para las mínimas y ligero para las máximas.

Habrá heladas débiles en el noreste, vientos de componente norte moderados con intervalos de fuertes en la mitad oriental y rachas de muy fuertes en zonas altas durante la primera mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 9ºC en Albacete, entre 2 y 19ºCen Ciudad Real, de 3 a 7ºC en Cuenca, entre 1 y 7 ºC en Guadalajara y entre los 2 y 9ºC en Toledo.

El tiempo previsto para una Nochebuena y Navidad pasadas por agua.-
El periodo festivo, que se inicia este fin de semana, estará protagonizado climatológicamente por las lluvias en toda la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, el frente, que llega desde las islas británicas, afectará a España el martes y miércoles 24 y 25 de diciembre.

El portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga, ha señalado que, después de una semana de lluvias y con descenso de temperaturas, que comenzarán este viernes, el fin de semana llegará con tiempo estable y anticiclónico en la mayor parte de las regiones, con excepción del noroeste peninsular y algunas lluvias débiles en el Mediterráneo.

Será a partir del lunes, "pero sobre todo martes y miércoles", cuando una profunda borrasca envíe sobre el país "sistemas frontales muy activos" que traerán fuertes precipitaciones en el noroeste, extendiéndose posteriormente al resto del territorio español. "En conjunto, los días de Nochebuena y Navidad serán bastante lluviosos en prácticamente todos los rincones de la Península y Baleares", ha destacado Elizaga.

En cuanto a las temperaturas, el sábado será "el día más frío", con heladas generalizadas en el interior peninsular. Sin embargo, esta tendencia comenzará a cambiar a lo largo del domingo y a principios de la próxima semana las temperaturas serán algo más suaves y desaparecerán estas heladas. Elizaga ha advertido de que en las fechas señaladas también se esperan fuertes rachas de viento en el norte, sur y zona del Mediterráneo.

Estos sucesos no afectarán a Canarias, en donde se espera tiempo estable durante los próximos días, con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas más montañosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8