www.guadanews.es
La MAS aprueba los presupuestos de 2011

La MAS aprueba los presupuestos de 2011

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea General de Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha aprobado, en la última sesión celebrada, los Presupuestos Generales de esta Administración Local. En 2011, la MAS cuenta con un Presupuesto Total de 6.019.203,67 euros, lo que supone una disminución en relación con las cuentas aprobadas para 2010 del 0,25 por ciento. El vicepresidente de esta Institución, Jaime Carnicero, ha destacado “que coincidiendo con los difíciles momentos que vivimos de crisis económica hemos elaborado unos presupuestos de continuidad que buscan mejorar los servicios y por supuesto la atención a los ayuntamientos y ciudadanos”.
El concepto de ingresos correspondiente al suministro de agua significa un porcentaje sobre el presupuesto total del 95,2 por ciento, mientras que en el Servicio de Control Analítico de Agua se presupuesta una cantidad de 83.000 euros.

La distribución porcentual del presupuesto de Gastos a nivel de capítulos se distribuye de la siguiente manera: gastos de personal 40,59, gastos de bienes corrientes y servicios 51,78 %, gastos financieros 0,22%, trasferencias corrientes 1,27 % e inversiones reales 6,11 %.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe destinará este año cerca de 400.000 euros a la mejora, reparación y conservación de instalaciones y redes de abastecimiento propias. Entre estas destacan el acondicionamiento de las oficinas-nave almacén de Yunquera, renovación del vallado de este almacén, adecuación de casetas de control de los diferentes municipios, adquisición de máquinas y diferentes equipos de control tanto para el sistema de redes como para la ETAP de Mohernando, equipamiento y gestión de cartografía y renovación de parte de un tramo de la primera conducción ETAP-Alcalá de Henares.

Los Presupuestos incluyen igualmente una partida para la realización de campañas de educación ambiental y para la edición y distribución de agendas escolares por importe de 56.000 euros. Además, la Presidencia, continuando en la misma línea de trabajo y compromiso, destinará 42.134,42 euros para Proyectos de Cooperación al Desarrollo. El vicepresidente de Mancomunidad, Jaime Carnicero, ha reiterado “el compromiso de esta Institución con la continuidad de esta línea de ayudas recordando que la MAS es una de las instituciones pioneras en destinar y mantener, pese a la situación de crisis, el 0,7 % de sus recursos a este tipo de proyectos”.

La Presidencia ha querido incluir en los Presupuesto de 2011 una partida específica para la aprobación de un crédito de 300.000 euros destinados a realizar los trabajos previos para la construcción de la Tercera Conducción entre la ETAP que la MAS tiene en Mohernando y Alcalá de Henares. “Entendemos que este proyecto hay que desbloquearlo porque la construcción de esta nueva conducción es imprescindible para trasladar todo el agua potable que se va ser capaz de tratar la Planta de Tratamiento tras las obras de ampliación que inauguraremos en poco menos de dos meses”, ha apuntado Carnicero.

En otro orden de cosas, en la misma Asamblea General se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Suministro de Agua Potable a los municipios. Esta tarifa se ha incrementado un 2,3 %, muy por debajo de la subida del IPC previsto del 3,3 por ciento, y a pesar del incremento de la tarifa eléctrica y la subida del canon de la CHT que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe sí tendrá que soportar económicamente. Por lo tanto, la tarifa de suministro de agua pasará de 0,116 euros metros cúbico de agua a 0,119 euros el metro cúbico para todos los municipios abastecidos.

Por último destacar, que en esta misma sesión se aprobó la solicitud de prórroga de justificación de obras subvencionadas por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe a los ayuntamientos de; Cabanillas del Campo, Guadalajara, Fontanar, Marchamalo, Alcalá de Henares y Yunquera de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8