www.guadanews.es

El dia 22, a las 20.30

Danza en el Buero a favor de Nicaragua

Danza en el Buero a favor de Nicaragua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La recaudación íntegra del espectáculo de danza “Goya” se destinará al proyecto de Manos Unidas de creación de un centro de promoción de la mujer en Nicaragua.

El próximo miércoles, día 22 de diciembre a las 20.30 horas, los aficionados a la danza tienen una cita ineludible en el Teatro Auditorio Buero Vallejo ya que el escenario del emblemático recinto acogerá el espectáculo de danza “Goya.

Las entradas, que se encuentran ya a la venta por los conductos habituales, tienen un precio de 12 y 9 euros, existiendo además la posibilidad de adquirir entradas de la fila cero
La recaudación íntegra del espectáculo se destinará a un proyecto solidario de Manos Unidas.

Así lo ha anunciado Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta misma mañana en la Sala Tragaluz, a la que también han asistido Isabel Moratilla y Paz Torres, vicepresidenta y responsable de proyectos, respectivamente, de la citada ONG; Rafael de Lucas, director general de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Julio Gómez, director del TAVB. El espectáculo cuenta con la financiación del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades a las que Isabel Moratilla ha agradecido su colaboración.

Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la fundación de Manos Unidas y en el año en el que su labor ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, el TABV ha programado un extraordinario espectáculo de danza que se estrenó en Zaragoza coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal. La obra “Goya”, puesta en escena por el ballet de Ángel Berna, está inspirada en la obra del genial pintor aragonés y ha cosechado grandes éxitos de público y de crítica.

Manos Unidas destinará la recaudación íntegra del espectáculo a la puesta en marcha de un proyecto solidario en Nicaragua, uno de los países más pobres de América Latina. En concreto, se trata de la creación de un centro de promoción de la mujer en el municipio de San Carlos del departamento nicaragüense de Río de San Juan. El centro tiene como objetivo promocionar de forma integral a la mujer “para mejorar su situación económica y la de sus familias, facilitando además la creación de trabajo con la puesta en marcha de microempresas”. El centro dará cobertura a unas 300 mujeres de esta deprimida zona de Nicaragua.

Las entradas, que se encuentran ya a la venta por los conductos habituales, tienen un precio de 12 y 9 euros, existiendo además la posibilidad de adquirir entradas de la fila cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8