www.guadanews.es

Sábado con Luna Nueva Visible

Guadalajara tendrá, por fin, un sábado soleado y primaveral

Guadalajara tendrá, por fin, un sábado soleado y primaveral

El mercurio subirá hasta los 20ºC este sábado en Guadalajara, mañana domingo, lo hará hasta los 23ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el transcurso de la jornada de este sábado brillará el sol, sin interrupciones con temperaturas de 5 a 20°C. Durante la noche, predominará un cielo sin nubes, raso y con temperaturas mínimas de 10°C. El viento soplará de forma ligera y suave en dirección suroeste con velocidades de hasta 8 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en .
Castilla-La Mancha, brumas matinales y cielos despejados. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso y las máximas experimentarán un moderado ascenso.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, tendiendo a componente sur y aumentando a moderados en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 21ºC grados en Albacete, entre los 5 y 21ºC en Ciudad Real, de 6 a 19ºC grados en Cuenca, entre los 6 y 20ºC en Guadalajara y de 6 a 22ºC en Toledo.

Por otra parte, las temperaturas máximas rozarán este fin de semana los 30 grados centígrados en el sureste peninsular y rondarán los 20 grados en el resto del país, una situación que continuará, al menos, hasta el próximo jueves, aunque el lunes se esperan lluvias débiles en Galicia que desaparecerán el martes, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

En palabras de Lomas, este fin de semana será «buenísimo» debido a la presencia de un anticiclón cuyos efectos se notarán a lo largo de la próxima semana. Así, para este sábado, la máxima del país está prevista en Murcia, donde se alcanzarán los 28 grados, aunque también se registrarán valores significativos en Sevilla (25ºC), Valencia, San Sebastián, Córdoba y Lérida (todas ellas con 24 grados) así como en Las Palmas, Huelva, Girona, Bilbao, Almería, Granada, Zaragoza y Palma de Mallorca, con 23 grados.

El sábado se esperan cielos despejados en gran parte del país, con nubes en el extremo oeste de Galicia, donde es probable que se produzcan lluvias débiles mientras que en el litoral mediterráneo y, a primeras horas de la jornada, en algunas zonas de la mitad sur peninsular, se prevén brumas y algún banco de niebla aislado.

Para el domingo, predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en zonas del litoral mediterráneo y norte de las Islas Canarias. En la tarde del domingo, se espera un aumento de la nubosidad en Galicia, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y cielos cubiertos de nubes en muchas zonas del interior peninsular.

El portavoz de la Aemet ha precisado que para el lunes se espera la entrada de un sistema frontal por el norte peninsular que dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y cielos nubosos en el interior del país, aunque la situación se normalizará el martes, cuando los cielos volverán a estar despejados. Esta situación se mantendrá en los próximos días, con máximas que rondarán entre los 20 y 23 grados en Madrid, 20 y 21 en Barcelona, 22 y 20 en Valladolid, 26 y 28 en Sevilla. Por el contrario, las temperaturas nocturnas serán frescas, según Lomas, aunque no se esperan heladas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8