www.guadanews.es
CCOO ofrece y reclama a Cospedal "colaboración por el interés de Castilla-La Mancha"

CCOO ofrece y reclama a Cospedal "colaboración por el interés de Castilla-La Mancha"

"A partir de hoy, se abre la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo social que hasta ahora no ha existido. Si es así o no, se demostrará con hechos en los próximos días"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En su primera reunión desde que el PP gobierna Castilla-La Mancha, el secretario general de CCOO, José Luis Gil, ha reclamado a la presidenta Cospedal iniciar de una vez en la región el diálogo social del Gobierno con los agentes socioeconómicos del Artículo 7 de la Constitución. "Castilla-La Mancha no se puede permitir que el Gobierno y los sindicatos más representativos estén siempre mirándose de perfil o enfrentados", ha dicho Gil a Cospedal. Tras la entrevista que ambos han mantenido esta tarde, que se ha prolongado durante 75 minutos, el líder regional de CCOO ha expresado su esperanza de que "a partir de hoy, se abra la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo social que hasta ahora no ha existido"; en el que CCOO está dispuesta a "agotar todas las vías de entendimiento". SIGUE
Gil advirtió que Cospedal y su Gobierno deben mostrar "con hechos" esta misma voluntad de "colaboración leal por el interés general de Castilla-La Mancha".

Para ello, dijo Gil, CCOO espera que inmediatamente después de las reuniones que Cospedal mantendrá en los próximos días con el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, y con el presidente de CECAM, Ángel Nicolas, se abra en la región un diálogo tripartido del Gobierno con la patronal y los sindicatos más representativos.

"El diálogo social no es una foto, son muchas horas de trabajo, de diálogo, de propuestas", advirtió Gil, quien recalcó que su entrevista con Cospedal "llega con quince meses de retraso, quince meses durante los que el Gobierno regional ha adoptado muchas decisiones que CCOO no comparte, como ha expresado públicamente y en las calle."

"No sería razonable pasar página hoy de esos quince meses. Han pasado muchas cosas en Castilla-La Mancha que no se borran así como así; muchas cosas sobre las que será necesario recapitular."

Entre estas cuestiones, Gil ha destacado el aumento del desempleo en más de 40.000 personas; la ausencia de políticas que alienten la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo; la absoluta desatención a los desempleados y especialmente a los más de 112.00 que carecen de prestaciones; y el desmantelamiento de servicios públicos y la expulsión de miles de empleados públicos.

Gil también pidió a Cospedal que su Gobierno se esfuerce encontrar un futuro para los trabajadores de Teletech-Toledo, a los que puso como ejemplo de la necesidad y de la posibilidad que tiene nuestra región de aprovechar la cualificación de sus trabajadores.

"Tenemos fundamentos y necesitamos una política industrial y una política que impulse la actividad económica. En nuestra región, el papel de la administración pública es clave, debe liderarlo".

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, calificó el encuentro de "cordial" y agradeció la disposición de "José Luis Gil y de Comisiones Obreras a trabajar por los intereses de Castilla-La Mancha"

"Nos une Castilla-La Mancha y la idea de buscar un futuro mejor", dijo Esteban, quien apuntó que "pese a las discrepancias", también el Gobierno de la región quiere entablar "un proceso de diálogo sincero". "Espero -dijo- que la reunión de hoy sea el principio de un entendimiento".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8