www.guadanews.es
La Policía Local denuncia los métodos "autoritarios y caciquiles" del equipo de Román en el Ayuntamiento de Guadalajara

La Policía Local denuncia los métodos "autoritarios y caciquiles" del equipo de Román en el Ayuntamiento de Guadalajara

"Hay policías que van a realizar jornadas de más de 12 horas continuadas de servicio".

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO y SPL, mayoritarios en la Policía Local y con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Guadalajara, han denunciado los métodos "autoritarios y caciquiles" del equipo de Gobierno municipàl que impone a los policías locales un calendario laboral "discriminatorio" y con jornadas de trabajo de hasta doce horas continuadas. En nota de prensa, ambos sindicatos han denunciado que el Gobierno de Antonio Román hace trabajar a este colectivo "hasta quince días seguidos, sin respetar los descansos que establece la ley, modificando su jornada y horarios, mientras a otros compañeros se les da días libres". Han recordado que tras no alcanzar acuerdo en la mesa de negociación del pasado 24 de agosto, el equipo de Gobierno ha aprobado este calendario laboral con la oposición de todos los sindicatos y del PSOE. SIGUE

"Este calendario es discriminatorio en cuanto que hay policías y la mayoría de los mandos a los que se les da días libres -como el día de la patrona y el fin de semana durante los días de feria- mientras que a otros compañeros se les hace trabajar hasta 15 días seguidos, sin respetar los tiempos de descansos establecidos por ley", han denunciado.

También condenan que se les parta la jornada en turnos de mañana y tarde, se modifiquen sus horarios y se les cambie de turno "a conveniencia de la Jefatura (sin respetar el calendario laboral aprobado el día 24) e, incluso, haya policías que van a realizar jornadas de más de 12 horas continuadas de servicio".

Además, CCOO y SPL denuncian que el equipo de Gobierno ha denegado horas sindicales a los representantes de los trabajadores, "impidiéndoles participar en la jornada de lucha en el sector público convocada para mañana en todo el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8