www.guadanews.es

Mountain Bike

Estreno de oro para el Campiña Bike

La prueba fue un éxito y los participantes disfrutaron de un gran día de bicicleta.
La prueba fue un éxito y los participantes disfrutaron de un gran día de bicicleta.

J.Andrés Merino

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 24 se celebró la primera edición de la Ruta MTB Campiña Baja, con salida y llegada en Torrejón del Rey.
Cuando esta Ruta se empezó a gestar en la mente de los organizadores, en ningún momento pensaron que iba a resultar tan exitosa. Hubo algunos problemas que solventar. El primero era la climatología, al final, el día fue perfecto, con algo de frío a primera hora, pero con calor a mediodía. El segundo de los problemas y, en teoría el de más difícil solución, era el tema de la caza, pero gracias a la colaboración de los Ayuntamientos por los que discurría la prueba y al esfuerzo de los propios cazadores todo se solucionó.

Fueron tres vueltas al recorrido, marcado con cintas en los árboles y estacas con flechas en el suelo. Posteriormente la organización ha recibido muchas felicitaciones por la calidad del marcaje. Después de esos 53 km y de pasar por Galápagos, Montelar, Valdenuño y Usanos, los 117 Biker llegaban otra vez a Torrejón, donde estaba situada la meta. El recorrido tenía pequeñas dificultades, por ejemplo la subida a Montelar desde Galápagos, con algo más de 2 km de rampas. Después de este esfuerzo, unos minutos de llano y llegada al avituallamiento de Valdenuño. Tras el descenso a Torete, afrontamos la subida a Usanos, la mas dura de la jornada. Más de uno se tuvo que bajar de la bicicleta para poder llegar arriba. De nuevo, una bajada y el tramo final, 200 metros superando el 15% de desnivel. Una vez en meta, los participantes pudieron degustar un piscolabis presidido por una empanada gallega deliciosa.El Premio al Club más lejano fue para el Club Ciclista de Cuenca y al Club Más Numeroso para el BAD, de Daganzo.

Texto: J. Andrés Merino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8