www.guadanews.es

cartas al periódico

Nos ha dejado un sindicalista de la vieja escuela

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sr. Director:
En el triste día del fallecimiento de Marcelino Camacho, el histórico sindicalista fundador de CCOO y destacado miembro Partido Comunista de España y del Consejo Político Federal de IU, quiero expresar en nombre de todos los militantes nuestro profundo dolor ante la certeza de haber perdido a una figura clave para el movimiento obrero y para la propia historia de este país a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
En estos tiempos que nos ha tocado vivir, la lecciones de un Marcelino siempre en lucha al lado de los suyos deberían ser un acicate para todos. Aquellos tiempos de la terrible dictadura franquista sin duda fueron mucho más duros que estos. Por eso, cuando recordamos su peripecia vital, y rendimos nuestro último adiós a Marcelino, la ocasión también debe servir para coger renovadas fuerzas ante la dura tarea que tenemos por delante, marcada por el expolio a los derechos laborales con el que se amenaza a los trabajadores.

Marcelino fue un hombre sencillo al que respaldaba una larga trayectoria sin dobleces. Era un gran amante del ser humano, de la libertad, de la democracia y del socialismo. Toda su vida fue un ejemplo para los asalariados, los marginados, para los de abajo. El objetivo de toda su vida fue luchar por mejorar un mundo que no estaba hecho a la medida de los débiles.

Ahora que Marcelino ya descansa para siempre, nuestro respeto y el recuerdo de su constancia en la lucha no pueden ni deben ser flor de un día. Marcelino Camacho debiéramos ser todos frente al fascismo de manos blancas, ante los corruptos de corbata color pastel y ante la indignidad de los expoliadores. Marcelino debiéramos ser todos y así sería mucho más fácil dar la batalla contra todas las injusticias, porque las batallas siempre han de darse. Marcelino nos enseñó que hay que enfrentarse a ellas con inteligencia, valentía y también con posibilismo. Siempre será un maestro del que muchos de nosotros hemos aprendido y alguien al que los trabajadores siempre hemos considerado uno de los nuestros” .

José L. Maximiliano Romo. Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8