www.guadanews.es
Comisiones Obreras recurrirá en diciembre ante los tribunales el doble recorte salarial a los empleados públicos de la Junta

Comisiones Obreras recurrirá en diciembre ante los tribunales el doble recorte salarial a los empleados públicos de la Junta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las normas de ejecución de los presupuestos de Castilla La Mancha para 2012 recogen la supresión de la paga extraordinaria de diciembre para todos los empleados públicos pero, a diferencia de otras comunidades autónomas, mantiene la reducción salarial del 3% en vigor desde el 1 de marzo. CCOO acudirá a los tribunales cuando se reciba la nómina de diciembre cuestionando la legalidad de la medida y, si llega el caso, su aplicación. La presentación de nuevas reclamaciones individuales, tal como el sindicato ha venido propiciando hasta ahora, dejan de ser pertinentes. SIGUE
El pasado lunes 13 de Agosto, el Diario Oficial de Castilla La Mancha publicó la Orden de 08/08/2012, de la Consejería de Hacienda, sobre normas de ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2012.

En esta orden, que entra en vigor el 14 de agosto, se establece entre otras medidas que el personal al servicio de la Comunidad Autónoma no percibirá en diciembre de 2012 "componente alguno" en concepto de paga extraordinaria. Se acata así la decisión adoptada por el gobierno de la nación y, como consecuencia de ello, se reducen las retribuciones del personal al servicio de la comunidad autónoma en algo más de un 7% anual.

Esta reducción no supone, a diferencia de lo ocurrido en otras comunidades de diferente signo político como Madrid o Andalucía, la desaparición de la bajada salarial del 3% decidida por el gobierno regional de la señora Cospedal y aplicada desde el pasado 1 de marzo, sino que se suma a ella y sitúa el recorte salarial del personal al servicio de la comunidad por encima del 10% en 2012, recorte que acrecienta la espiral comenzada en mayo de 2010 por el gobierno socialista e incrementada por dos congelaciones salariales en los años 2011 y 2012.

Desde CCOO hemos rechazado estas reducciones ante las distintas administraciones y hemos llevado nuestra protesta a la calle y a los tribunales. Y seguiremos haciéndolo.

Por lo que se refiere a la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, hemos puesto a disposición de las personas afiliadas y del conjunto de los empleados públicos dos modelos de reclamación: uno de ellos pedía la retirada de la decisión de no abonar la paga extraordinaria; el otro pedía que, en caso de no retirarse, se abonase al menos la cantidad correspondiente al mes y medio transcurrido desde el momento en que se genera el derecho a cobrar la paga y la publicación de la decisión del gobierno central.

Desde el día de hoy, dada la entrada en vigor de las normas de ejecución de los presupuestos regionales, la respuesta a estas reclamaciones, si se produce, será negativa amparándose en dichas normas. Por esto, consideramos innecesaria la realización de nuevas reclamaciones individuales según los modelos publicados.

CCOO acudirá a los tribunales en el momento en que se abone la nómina de diciembre y lo haremos teniendo en cuenta qué se paga y qué se deja de pagar. Recurriremos como sindicato e informaremos y facilitaremos a las personas afiliadas la participación y el seguimiento de este recurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8