www.guadanews.es
Charla sobre la importancia de la Guardia Civil en Trillo

Charla sobre la importancia de la Guardia Civil en Trillo

Organizada por el Hogar del Jubilado en el marco del Julio cultural, fue el comandante de puesto, Alberto Casal, quien impartió la conferencia en la Casa de la Cultura de Trillo ante más de 150 personas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hogar del Jubilado organizó ayer una conferencia a la que acudieron más de 150 personas, sobre la importancia de la Guardia Civil en la sociedad en general y en Trillo en particular. Fue la tercera de las charlas organizadas por la asociación de mayores en el marco del Julio Cultural trillano. En 2010 fue el médico Antonio Carnicer quien disertó, en el mismo escenario de la Casa de la Cultura, sobre hábitos saludables. El año pasado la intervención corríó a cargo de la abogada María José Pérez Alcaráz, quien habló sobre sucesiones y transmisiones patrimoniales. SIGUE
Ayer fue el sargento de la Guardia Civil Alberto Casal, comandante de puesto de Trillo quien repasó la historia del cuerpo, “bastante desconocida”, afirmó, las competencias de la benemérita, algunas en exclusivas y otras compartidas con la Policía Nacional, las especialidades que actúan en Trillo, como la división de Tráfico, el SEPRONA o Emergencias Nucleares, para concluir con una recapitulación de la historia del cuartel de Trillo, a partir del momento en el que hay documentación en el Archivo Municipal (1944).

El presidente y el secretario del Hogar del Jubilado, Teodoro Martínez y Juan Jesús Batanero, respectivamente, fueron los encargados de presentar y acompañar en el estrado al sargento. “Son muchos los servicios que han prestado al pueblo español que bien merecen el humilde reconocimiento del pueblo de Trillo”, dijo Batanero quien destacó además el carácter altruista de la charla. Además del público numeroso, tanto Francisco Moreno como Mayte Blanco estuvieron presentes en la charla.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8