www.guadanews.es
Se inicia el segundo curso de verano de la UNED

Se inicia el segundo curso de verano de la UNED

Mediación, el segundo de los cursos de verano de la UNED, se inicia este lunes a partir de las 16,45 horas; la inauguración correrá a cargo de Miguel Padilla, director de la UNED en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes 9 de julio se inicia el segundo curso de verano de la UNED de esta su sexta edición, el curso está dirigido por María Esther Souto Galván, catedrática de Derecho Eclesiástico de la UNED y Cesar J. Viana Lopez, abogado y profesor-tutor del centro asociado de Guadalajara, y que desarrollará hasta el próximo miércoles 11 de julio. La inauguración prevista para las 16,45 horas correrá a cargo de Miguel Padilla Suárez, director del centro asociado de Guadalajara y del Campus Centro. El curso abordará la mediación desde un punto de vista multidisciplinar, de ahí que sus ponentes provengan del campo del derecho, la educación, la psicología o la política. SIGUE
Pese a ser la mediación una disciplina joven, su uso está cada vez más extendido como una alternativa de otras soluciones para la resolución de conflictos. La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que es una vía alternativa que puede contribuir a encontrar soluciones a problemas que por las vías tradicionales no pueden resolverse y que conlleva una serie de ventajas para las partes ya que son protagonistas de la solución.

La ponencia inaugural que con el título: Introducción a la mediación, será impartida por la propia directora del curso, Mª Esther Souto, seguidamente José Antonio García-Trejivano, mediador intercultural y miembro de la Asociación Europea de Mediación impartirá la ponencia titulada: Una visión práctica de la mediación.

El martes, 10 de julio, se abordará la mediación en el ámbito de la educación, Almudena Rodriguez Moya, profesora titular de Derecho eclesiástico de la UNED, impartirá la ponencia titulada: Mediación escolar.

Sikitu Massimango Mweze, experta en Relación Internacionales y miembro de la Asociación de Estudiantes Extracomunitarios impartirá la conferencia titulada: Mujer y Mediación.

Cielo María Guardiola Tonce, tratará el pasado y el presente de la mediación, basándose en el caso de los palabreros de Wayuu.

Y la dimensión psicológica de la mediación, será tratada por Mónica Ahrendt y Blanca del Amo, coordinadora y terapeuta, respectivamente, del Servicio de Psicología Aplicada de UNED Guadalajara.

El miércoles 11, César Jesús Viana López, codirector del curso, impartirá la ponencia titulada: Solución judicial y extrajudicial de las crisis familiares.

Y para concluir, se llevará a cabo una mesa redonda que abordará el tema de la mediación laboral, en ella participarán representantes del SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, CEOE-CEPYME, CCOO Y CSI-CSIF.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8