www.guadanews.es
La música celta de Mar del Norte abre el fin de semana de San Juan en Sigüenza

La música celta de Mar del Norte abre el fin de semana de San Juan en Sigüenza

El grupo, especialmente querido en la Ciudad del Doncel en la que han actuado en muchas ocasiones, presentó en la Plaza Mayor de Sigüenza su nuevo trabajo, “Celtorix”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración de la Fiesta de San Juan en Sigüenza calentó ayer motores con la actuación, en la Plaza Mayor de la ciudad, del grupo ciudarrealeño de música celta Mar del Norte. El de anoche fue el sexto concierto de la banda en Sigüenza, cuyo porte histórico y medieval compone un escenario magnífico para los temas de Pilar Fernández Sacristán, flautista y cantante, y de Miguel Angel Pintado, teclista. Como la ciudad, Mar del Norte, también está de celebración. En el año 2012 cumple una década de música celta que han interpretado por escenarios de todo el mundo en más de 600 conciertos. SIGUE
“Hemos evolucionando mucho desde el año 2002, cuando nacimos como grupo instrumental. Con cada uno de nuestros trabajos hemos creado espectáculos siempre diferentes”, explica Pintado. Desde su anterior disco, “Música en la botella”, también la voz de Pilar es protagonista.

En el concierto de anoche Mar del Norte presentó su nuevo trabajo “Celtorix”, argumento principal de la gira 2012 que el grupo está presentando al público en directo de forma previa a su grabación.

El disco es un trabajo de fusión en el que tienen cabida “la música celta, la bretona, que también influye nuestros trabajos, y la manchega”, dice el teclista. De hecho “Celtorix” comienza con canción dedicada a nuestra región titulada “Aquí quiero vivir”. La música de todos los temas es obra de Pilar y Miguel Angel, mientras que las letras son de Juan Cánovas.

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la visita de jurado a los Arcos de San Juan que han preparado los barrios de Sigüenza. El fallo y la entrega de premios está prevista a las 24:00 horas en la Plaza Mayor, justo después de la actuación de la Rondalla seguntina. Serán los Dulzaineros de Sigüenza quienes marquen el ritmo de la tarde de visita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8