www.guadanews.es
Según el Daily Telegraph, Bruselas rescatará a España e Italia por 750.000 millones de euros

Según el Daily Telegraph, Bruselas rescatará a España e Italia por 750.000 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

España e Italia serán rescatadas. El anuncio se producirá en las próximas horas o días, según el diario británico Daily Telegraph, que abre este miércoles con la noticia de que las potencias europeas están dispuestas a destinar unos 750.000 millones de euros para comprar deuda española e italiana en los mercados financieros y tratar así de frenar los embates a la prima de riesgo. El rescate, según el rotativo conservador, se produciría mediante la compra de deuda soberana de ambos países a través de dos fondos de rescate y no, como sucedió con otros países europeos, mediante un préstamo directo a los Estados. SIGUE
Alemania, presionada al respecto en la cumbre del G-20, habría dado su visto bueno, según el periódico The Guardian, y ya sólo faltaría que los lideres europeos anuncien el inminente rescate conjunto.

Según el acuerdo alcanzado, dos serán los fondos de rescate europeo encargados de comprar bonos emitidos por los países europeos: el Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM), de 500.000 millones de euros y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), de 250.000 millones de euros.

El presidente Barack Obama se reunió ayer con el primer ministro británico, David Cameron, y otros líderes europeos para discutir esta propuesta y un posible acuerdo comercial entre Unión Europea y Estados Unidos.

Por su parte el presidente francés, François Hollande, declaró antes de la reunión que el coste que pagan España e Italia por emitir deuda en los mercados es “inaceptable” y afirmó que la Unión Europea “debe mostrar una capacidad mucho más rápida para tomar medidas”.

Los expertos afirman que este acuerdo supone un paso adelante hacia el establecimiento de los eurobonos, que implican que la deuda de toda la zona euro se comparte y es respaldada firmemente por Alemania.

En conferencia de prensa, David Cameron dio la bienvenida a los compromisos de los líderes de la eurozona y declaró: "Lo que he percibido en esta cumbre es que hay un nuevo ímpetu en la Eurozona por hacer uso de todos los mecanismos, las instituciones, y las armas de las que disponen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8