www.guadanews.es

En la XXIX Feria del Ganado y VI Día del Pastor de Hiendelaencina

Guarinos: “Vamos a seguir apoyando estas ferias que ponen su granito de arena en el mantenimiento del medio rural”

Guarinos: “Vamos a seguir apoyando estas ferias que ponen su granito de arena en el mantenimiento del medio rural”

La presidenta de la Diputación Provincial brinda su colaboración al sector ganadero de la provincia en la Feria del Ganado de Hiendelaencina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad serrana de Hiendelaencina ha celebrado hoy sábado la tradicional Feria del Ganado que ya cumple su vigésimo novena edición, junto con la sexta edición del Día del Pastor. Toda una jornada de actividades en torno al sector ganadero y de apoyo al medio rural organizada por la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Durante toda la mañana se pudo observar la exposición de ganado ovino ojalado, cabra blanca celtibérica y cabra negra serrana, de la que se vendieron unas 25 cabezas, además de otras casi 200 de encargo. También, y por primera vez, la Feria incluyó una exposición de razas ovinas y caprinas autóctonas de Guadalajara. SIGUE
La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, estuvo presente en la Feria, junto a los diputados de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, y de Obras y Servicios, José Ángel Parra. Durante la entrega de premios y obsequios a los ganaderos participantes, Guarinos agradeció el cariño y recibimiento del alcalde del municipio, Mariano Escribano, al tiempo que trasladó todo el apoyo y la colaboración de la Institución Provincial para mantener la continuidad de la Feria del Ganado.

Asimismo, resaltó la labor de las organizaciones y asociaciones agrarias por la defensa del medio rural así como la figura y el trabajo del pastor. “El medio rural se mantiene gracias a la gente que no desiste en su empeño, y también a la agricultura y la ganadería, un trabajo que no entiende de festivos y que requiere la atención los 365 días del año con el sacrificio que esto supone”, dijo Guarinos.

“Desde la Diputación de Guadalajara vamos a seguir apoyando y colaborando con este tipo de eventos que ponen su importante granito de arena en el mantenimiento del medio rural”, manifestó la presidenta de la Diputación, añadiendo que “en los últimos años, en el medio rural no se ha vivido, se ha sobrevivido, y por eso tenemos que seguir trabajando para que la despoblación nos afecte lo menos posible. Para ello, las puertas de la Diputación están abiertas para todo aquello encaminado a mejorar un pilar fundamental como es el sector ganadero”. Por último, animó a las generaciones venideras a participar y continuar en este noble oficio.

El programa también incluyó una visita guiada a las antiguas instalaciones de la mina de plata ‘Santa Catalina’ y una conferencia bajo el título ‘Financiación de las Minas desde su inicio’. Además, durante el transcurso de la Feria se realizó un taller de minerales, una demostración de bateo y un exposición de artesanía realizada por la Asociación de Mujeres Mineras de Hiendelaencina; todo ello amenizado por la música de las dulzainas.

En la Feria también estuvo presente el coordinador de Agricultura de la Delegación de la Junta en Guadalajara, Federico Verde, así como otras autoridades provinciales.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8