www.guadanews.es
Yunqueranos en la Riaza B-Pro Bike de mountainbike

Yunqueranos en la Riaza B-Pro Bike de mountainbike

Varios corredores del club ciclista de Yunquera se desplazaron hasta la población segoviana para participar en una dura prueba de 85 kilómetros, conocida coloquialmente como la "pequeña talajara"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 3 de junio, se disputó en la provincia de Segovia la Riaza B-Pro Bike "memorial Eduardo Aguilar", en su segunda edición. La prueba, desde Riaza, recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la sierra de Ayllón. y en ella estuvieron presentes seis valientes corredores del Club Ciclista Yunquera . Una de las novedades de esta edición estuvo en que además del recorrido de 85 km hubo uno menos exigente pero igual de interesante de unos 45 km aprox. La prueba contó con 6 avituallamientos entre las dos rutas. SIGUE
Buscando acercarse a todos los rincones de la comarca transcurrió por unos recorridos caracterizados por la diversidad de paisajes y terrenos.

Un total de 1.500 corredores tomaron la salida a las 10:00 horas en la zona de "El Rasero", en Riaza, desde donde se emprendió camino al Pico del Lobo y la estación de La Pinilla. De ahí regresaron a Riaza para enlazar con el Camino de los Molinos de Riofrío, donde los robles y senderos pedregosos caracterizaron esta parte de la prueba.

Desde ahí se afrontó la subida hacia la Ermita de Hontanares, así como "Mirador de Peñas Llanas" (1.440 metros de altitud). Este fue el comienzo de la parte más dura y técnica que les llevó a los ciclistas a "El Muyo". El siguiente objetivo fue "Becerril" y de ahí se bajó hacia "Serracín", zona que marcó el inicio del mayor desnivel de esta Riaza B-Pro Bike.

Muyo fue la siguiente meta y ya pasado lo duro se emprendió camino a "El Negredo", que fue la segunda parada de avituallamiento y la que dio comienzo a pistas rápidas y cómodas. Los siguientes destinos de paso fueron Valvieja, Saldaña de Ayllón, Ribota (último punto de avituallamiento) y finalmente Riaza, punto de inicio y también de final a esta cita a la que llegaron sin ningún incidente ni accidente los corredores pertenecientes al Club Ciclista Yunquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8