www.guadanews.es
“La pasividad de Guarinos lleva la Banda de Música a un callejón sin salida”

“La pasividad de Guarinos lleva la Banda de Música a un callejón sin salida”

Pérez León anuncia que presentará una moción para exigir una solución al conflicto creado por la presidenta de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara va a presentar una moción al pleno de la Corporación para reclamar a la presidenta, Ana Guarinos, una solución al conflicto que ha creado con la Banda de Música. Esta formación, con más de 50 años de trayectoria y plenamente arraigada en las tradiciones de la provincia, se encuentra en trance de desaparición “ante la pasividad de la presidenta, que ha llevado la situación a un callejón sin salida”, en palabras de la portavoz socialista, María Antonia Pérez León. SIGUE

De hecho, en los últimos días, la gran mayoría de los músicos han presentado ante la Diputación escritos de reclamación previa a la demanda por despido. Esta situación se ha producido después de que Guarinos dejara de pagarles desde principios de año y, a primeros de abril, les prohibió el acceso al local de ensayo y exigió la entrega de los instrumentos. “Con su actitud de radicalidad, en unos pocos meses ha conseguido tirar por tierra más de medio siglo de historia”, ha lamentado Pérez León.

La moción del PSOE no solo pide que la presidenta traslade a los integrantes de la Banda, con carácter inmediato, una propuesta seria, rigurosa y basada en informes técnicos para garantizar su continuidad, sino también que les pague el dinero que debe y permita el uso de los locales y de los instrumentos para ensayar. Pérez León ha recordado que todos los presidentes de la Diputación anteriores fueron capaces de establecer acuerdos, y la propia Guarinos dio por bueno durante meses el convenio existente a su llegada, “hasta que decidió cancelarlo sin ofrecer alternativas”.

Además, en tanto llega una solución definitiva, los socialistas piden que las actuaciones de la Banda solicitadas por los pueblos sean atendidas del mismo modo que se ha hecho con la ciudad de Guadalajara. La Diputación ha pagado más de 4.000 euros para traer desde Cuenca y Madrid dos bandas de música diferentes que actuaron en la Semana Santa de la capital.

“Entendemos que el resto tienen el mismo derecho, o más, porque la misión principal de la Diputación es apoyar a los municipios más pequeños y con menos recursos, justo lo contrario que el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha señalado Pérez León. Sin embargo, al menos dos pueblos se han quedado ya sin las actuaciones de la Banda de Música que tenían programadas y Guarinos les ha negado su ayuda para buscar sustituto.

También el viceportavoz del Grupo Socialista, Julio García, ha coincidido en denunciar la subordinación de la Diputación a los intereses del presidente del PP y alcalde de Guadalajara, Antonio Román. “Han puesto patas arriba el Plan de Carreteras, postergando obras muy necesarias, y ahora se comprometen a arreglar la carretera de Iriépal, que ni siquiera estaba incluida por decisión unánime de la Corporación”, ha denunciado.

Esta vía aparece en el plan de desarrollo urbanístico de la capital para ser arreglada por los agentes urbanizadores. “La Diputación no puede poner por delante al Ayuntamiento con mayor potencia económica de la provincia”, ha indicado García tras mostrar varias imágenes de la carretera que da servicio a la pedanía de Motos, que se encuentra en estado lamentable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8