www.guadanews.es
Sindicalistas de CCOO en la región protagonizan la portada de "The Wall Street Journal"

Sindicalistas de CCOO en la región protagonizan la portada de "The Wall Street Journal"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

'The Wall Street Jornal' (WSJ) publica este martes en las portadas de sus ediciones en Estados Unidos y Europa un reportaje y un vídeo de su corresponsal en España, Jonathan House, compuesto por testimonios recogidos en Toledo, donde grabó las movilizaciones de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Virgen de la Salud y de la residencia 'Sol y Vida' de Ocaña. En el reportaje, House entrevistó a las presidentas de los comités de empresa de estos centros, donde la representante en el Virgen de la Salud, Rosa María Sánchez Gallego, relata "la lucha permanente de las trabajadoras de la contrata de limpieza del Hospital". SIGUE

Por otro lado, la presidenta del Comité en la residencia 'Sol y Vida', María Jesús Luque, "expresa la preocupación de la plantilla del centro por el ERE acometido por la empresa que la gestiona y por los efectos del recorte de personal en la atención a los usuarios".

La cabecera norteamericana hace referencia además al afiliado a CCOO y profesor de instituto Antonio Arrogante, "que ha visto reducirse sustancialmente su salario en los dos últimos años por los efectos combinados de los recortes del Gobierno central y del Gobierno de Castilla-La Mancha".

El corresponsal de WSJ explica que Arrogante y su esposa, que tienen un hijo en la universidad y han avalado la hipoteca de su hija mayor, "han recortado todos los gastos posibles hasta conseguir ahorrar unos 120 euros al mes". "Los recortes conducen a menos consumo y eso lleva a más desempleo", añade el reportaje.

Finalmente, Jonathan House incluye también en el video publicado en la 'web' del WSJ parte de la entrevista que mantuvo en Toledo con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, poco antes de que el líder del sindicato celebrara en el Centro Social del barrio del Polígono una Asamblea con más de 500 delegados y delegadas.

En este sentido, House recoge en su video la advertencia de Toxo sobre "la conjunción de recesión, recortes y reforma laboral, que destruye más empleo y podría hacer realidad la pesadilla de seis millones de personas paradas en España".

Citando a diversos economistas y aportando testimonios de varios trabajadores, WSJ advierte de forma reiterada que las políticas que está llevando a cabo en España "en un entorno de recesión, con alto nivel de desempleo y en ausencia de estímulos a la econonomía pueden sumir al país en una espiral hacia abajo que haga cada día más difícil pagar incluso los intereses de la deuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8