www.guadanews.es
Fallece a los 101 años de edad Máxima López Henche, la abuela de La Puerta

Fallece a los 101 años de edad Máxima López Henche, la abuela de La Puerta

Regentó durante muchos años junto a su marido la taberna de El tío Casca, por lo que era una persona especialmente querida en el pueblo. El entierro ha tenido lugar en la mañana de hoy.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de ayer domingo falleció a los 101 años de edad Máxima López Henche, la centenaria de La Puerta, que recibiera en el año 2011 un homenaje de su pueblo con motivo de su centésimo cumpleaños. La abuela había nacido en El Recuenco un 8 de enero del año 1911. A los pocos años su familia se traslado a La Puerta donde años después se casaría con Justo Benito, “el tío Casca”. SIGUE
Juntos, además de regentar la taberna del pueblo durante muchos años, tuvieron cuatro hijos, tres varones y una hembra, dos de los cuales viven todavía en esta bellísima localidad trillana. Su vida estuvo llena de esfuerzo y sacrificio para sacar adelante a su larga familia.

Todos sus hijos, nietos y biznietos, además de representantes de la Corporación Municipal estuvieron presentes en el homenaje y celebración del cumpleaños de la abuela que resultó especialmente emotivo y lleno de brillantez. Más de 120 personas le cantaron el “cumpleaños feliz” aquel día, al tiempo que recibía una placa conmemorativa y un ramo de flores.

El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y el alcalde pedáneo de La Puerta y concejal de Trillo, Teófilo Benito, han trasladado en nombre de la Corporación Municipal su más sentido pésame a la familia. El entierro de la abuela de La Puerta ha tenido lugar esta mañana en el Cementerio Municipal del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8