www.guadanews.es
Del 16 al 21 de abril se celebra la VIII Semana de la Familia bajo el lema “La Familia: el trabajo y la fiesta”

Del 16 al 21 de abril se celebra la VIII Semana de la Familia bajo el lema “La Familia: el trabajo y la fiesta”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el lunes y el sábado de la semana que viene discurrirán los actos de la VIII Semana de la Familia, que organiza la Delegación diocesana de Pastoral Familiar junto con el Arciprestazgo de Guadalajara. Así, del 16 al 21 se realizarán seis iniciativas diferentes, una por día, a las que están invitadas todas las familias de Guadalajara y toda persona que desee unirse a cualquiera de estas actividades, que se articulan según dos ejes temáticos: el trabajo y la fiesta. SIGUE



La Delegación de Pastoral Familiar y el Arciprestazgo de Guadalajara programan seis actividades diversas, todas ellas abiertas a cuantas personas deseen participar

El programa es el siguiente:
Lunes 16: Doce horas de Adoración por la familia, en el templo de San Ginés, que discurrirán entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Martes 17: Conferencia sobre “Familia y Trabajo” a cargo de María Crespo Garrido, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares. Será en el salón de actos del Colegio Agustiniano (Francesas), a las 20,00 horas.

Miércoles 18: Mesa redonda para tratar el aspecto de “Familia y Fiesta”, que moderará la periodista Laura Rincón. Participan matrimonios, padres y madres de familia. En Colegio Agustiniano (Francesas), a las 20,00 horas.

Jueves 19: Sesión de cine-forum, centrado en la visión y coloquio de la película “Billy Elliot”, dirigido por Álvaro Ruiz. En Colegio Agustiniano (Francesas), a las 20,00 horas.

Viernes 20: Plaza Ambiente en Santo Domingo. Fiesta y comunicación sobre la familia. Animan diversas asociaciones: Asociación Papa Juan XXIII, Encuentro Matrimonial, COF Familiaris Consortio, Red Madre, Familias invencibles-RC, Familias numerosas, Delegación Diocesana de Pastoral Familiar...

Sábado 21: Encuentro de familias acogedoras de la JMJ. En el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, entre las 10.00 h. y la 16.00 horas.

La Semana de la Familia de este año tiene su contexto e inspiración en el Encuentro Mundial de las Familias de Milán, a celebrar entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Y de él, precisamente, toma el lema “La familia: el trabajo y la fiesta” y el objetivo específico, que pretende “abrir la familia al mundo…a través del espacio social del trabajo y del tiempo humano de la fiesta”.

Reunirse, intercambiar opiniones y testimonios, reflexionar sobre la familia como patrimonio de la humanidad, confirmar y celebrar juntos la fe, son los motivos que configuran la propuesta del VII Encuentro Mundial, al que se esperan miles de familias provenientes de todo el mundo. La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara aspira a contar con medio centenar de personas en el Encuentro de Milán. Y desde la Delegación de Familia se está haciendo el último llamamiento para apuntarse, puesto que el plazo expira el próximo 25 de abril. Las gestiones correspondientes han de hacerse en Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, Pº. Fernández Iparraguirre 24, 19003 Guadalajara (Parroquia de San Juan de la Cruz).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8