www.guadanews.es

XXIV Encuentros Culturales de la Central de Trillo

“La temporada de José Tomás va a ser corta”

“La temporada de José Tomás va a ser corta”

El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, confirma en Trillo que el diestro de Galapagar “tiene intención de torear este año”.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Va a torear José Tomás este año? ¿Dónde? Son las grandes preguntas que se hacen todos los aficionados a los toros. La primera cuestión ya tiene respuesta. La ofreció en los XXIV Encuentros Culturales de Trillo el apoderado del torero, Salvador Boix. “José Tomás va a su ritmo y por eso a día de hoy no se podemos concretar ni dónde ni cómo, lo que está claro es que va a ser una temporada corta”, adelantó Boix. SIGUE
El apoderado del torero quiso zanjar todos los rumores sobre el estado de salud del diestro de Galapagar: “Está muy bien y no tiene secuelas”, sentenció Boix, en referencia a la grave cogida que sufrió en la plaza de Aguascalientes en abril de 2010.

La enigmática figura de uno de los toreros más grandes de la historia centró el coloquio. Boix le definió con una palabra: “Compromiso. Con el toreo y con la vida. También con los que más lo necesitan”. En este sentido, el apoderado recordó la gran labor que está realizando la Fundación José Tomás, apoyando proyectos para personas sin recursos y en riesgo de exclusión. Salvador Boix no evitó la polémica sobre el absoluto silencio que guarda el torero ante los medios de comunicación. “No es ninguna estrategia ni algo que tenga que ver con el marketing. Simplemente, no quiere renunciar a su vida normal. Necesita estar muy concentrado, vivir tranquilamente y mucho compromiso”, aclaró.

Salvador Boix pronunció una brillante conferencia ante 200 personas que llenaron el salón de actos de la residencia de la central. Habló de la tauromaquia como “referente cultural y una parte muy importante de la historia de la humanidad”. La ética del toreo, la emoción, “el culto a la verdad” y el compromiso estuvieron muy presentes en una charla en la que reivindicó la esencia de la Fiesta. “Vamos a los toros a alimentar nuestro espíritu y por eso hago un llamamiento al compromiso artístico de toreros, ganaderos y empresarios”. Boix se refirió también a la prohibición de los toros en Cataluña y mostró su esperanza en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, “más que en la Iniciativa Legislativa Popular, porque con políticos de por medio el acuerdo es más difícil”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8