www.guadanews.es
Casi 700.000 trabajadores están llamados a la huelga general este jueves 29 en Castilla La Mancha. En Guadalajara hay convocada una manifestación a las 19 horas del Palacio del Infantado a la Subdelegación del Gobierno

Casi 700.000 trabajadores están llamados a la huelga general este jueves 29 en Castilla La Mancha. En Guadalajara hay convocada una manifestación a las 19 horas del Palacio del Infantado a la Subdelegación del Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha afronta este jueves una jornada de huelga general --a la que están llamados unos 700.000 trabajadores-- con la que los sindicatos esperan que el Gobierno de España rectifique sobre la reforma laboral, mientras que la Junta de Comunidades ve en esta acción una "convocatoria política" y hace un llamamiento "a la responsabilidad de los trabajadores" para que no la secunden. De este modo, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado confiado estas últimas semanas en que la huelga general tenga un "éxito sin precedentes". Además, ha apostado por que el éxito de la convocatoria haga que el Gobierno olvide la reforma laboral y se plantee "abordar un acuerdo de carácter general que permita que la economía crezca y se pueda incentivar la actividad económica". SIGUE

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha instado a los trabajadores a secundar el paro porque la reforma del Ejecutivo central les afecta a todos y en todos los sectores. De hecho, ha recordado que se ha dado un "paso concreto" al incluir a los laborales de las administraciones en la reforma, que permite aplicar en este sector "el despido colectivo en forma de ERE".

NO VA A AYUDAR "EN NADA"
Desde el Gobierno regional, la consejero de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que la huelga general no va a ayudar "en nada" a la labor que tienen en este momento el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha defendido la reforma laboral como la que necesita España y Castilla-La Mancha y la que está pidiendo la "gente normal". "No corren buenos tiempos para las barricadas, para las trincheras, ni para que en la calle se siembre más discordia, ni, sobre todo, más desesperanza para los miles de desempleados a los que nos dedicamos en cuerpo y alma", ha defendido.

En la misma línea se ha manifestado durante estos días la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha considerado que la convocatoria de huelga es "una mala noticia para España" y para los trabajadores del país, y ha incidido en que es "una evidencia que las huelgas no crean empleo".

LA PEOR DECISIÓN POSIBLE
Por su parte, desde la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) han afirmado que la jornada de huelga "sólo dañará" a la economía, a las pymes y al empleo. "En una situación tan complicada en lo económico como es la actual, este tipo de actuaciones suponen la peor decisión posible", ha sostenido.

Asimismo, ha defendido que la reforma laboral "dotará de mayor dinamismo a la economía, más contrataciones y una flexibilidad que permitirá a las pequeñas y medianas empresas ser más fuertes y competitivas". Frente a esto, la patronal considera que "la huelga general intenta perjudicar el derecho al trabajo, impidiendo que la población pueda acudir a cumplir con sus responsabilidades y tareas profesionales".

También está en contra de esta convocatoria CSI.F de Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que tiene una "connotación política y electoral". No obstante, el sindicato ha mostrado en las últimas semanas su oposición a la actual reforma laboral pero ha considerado "más oportuno" agotar las vías de negociación que están abiertas durante su trámite parlamentario.

SERVICIOS MÍNIMOS
Los servicios mínimos para la huelga de este jueves en la Junta establecen que el número de efectivos "no será inferior al de un día festivo" en las empresas que realicen servicios dentro de la titularidad de la Administración en centros de protección civil, registro de documentos, instalaciones y seguridad industrial, seguridad en obras públicas, centros con animales vivos, prestación asistencial, laboratorios, vigilancia de patrimonio artístico y seguridad laboral, además de los complementarios de limpieza y mantenimiento.

En cuanto a los centros docentes de la región, en todos ellos trabajará el director y el jefe de estudios, además de un cocinero y ayudante por cada turno en el caso de aquellos centros que cuenten con comedor. En las escuelas infantiles habrá un educador por cada 16 alumnos menores de un año, otro por cada 26 de entre uno y dos años y otro por cada 40 alumnos entre dos y tres años.

En el caso de centros de Educación Infantil y Primaria, asistirá al centro al menos un docente para cada tres grupos, mientras que en los centros de Secundaria deberá acudir un docente y un administrativo u ordenanza por cada seis grupos.

TRANSPORTE DE VIAJEROS Y SANIDAD
Por su parte, los servicios regulares de transporte de viajeros están obligados a completar una expedición de ida y otra de vuelta en los casos en los que normalmente se efectúen menos de seis rutas diarias; dos viajes de ida y vuelta para las rutas de más de seis expediciones diarias; y para las expediciones que se efectúan más de 10 veces al día, el 40 por ciento de las rutas habituales en hora punta --de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 21.00-- y el 20 por ciento el resto del día.

Al respecto de los servicios mínimos en las prestaciones de servicios "esenciales" en el sector del medioambiente y de prevención y extinción y prevención de incendios forestales, la Consejería de Agricultura ha establecido que se designará el personal "suficiente" para la prestación de los mismos.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha fijado los servicios mínimos del cien por cien en los casos del transporte sanitario de urgencias relacionado con tratamientos oncológicos y de hemodiálisis, en los servicios de respuesta sanitaria del 112 y en los servicios de radioterapia y oxigenoterapia domiciliaria, así como del 50 por ciento en el caso de los centros coordinadores de transporte sanitario.

MANIFESTACIONES
Con todo, los sindicatos han convocado manifestaciones, a las 19.00 horas, en las cinco capitales de provincia. Así, en Albacete partirá de la Plaza del Altozano hasta la Subdelegación del Gobierno y en Ciudad Real del Parque de Gasset a la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, en Cuenca partirá desde la Estación de Ferrocarril a la Subdelegación del Gobierno; en Guadalajara del Palacio del Infantado a la Subdelegación del Gobierno; y en Toledo de la Plaza del Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8