www.guadanews.es
Los secretarios regionales de CCOO y UGT dicen en Guadalajara que confían en unos servicios mínimos consensuados y que el derecho a huelga está "por encima de todo"

Los secretarios regionales de CCOO y UGT dicen en Guadalajara que confían en unos servicios mínimos consensuados y que el derecho a huelga está "por encima de todo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, se han mostrado confiados en poder consensuar con el Gobierno regional los servicios mínimos de cara a la próxima jornada de huelga general, aunque han precisado que el derecho a la huelga "está por encima de todo". De este modo se han pronunciado los líderes sindicales en Guadalajara, momentos antes de dar comienzo una asamblea con delegados de ambos sindicatos. SIGUE

De este modo se han pronunciado los líderes sindicales en Guadalajara, momentos antes de dar comienzo una asamblea con delegados de ambos sindicatos.

En este marco, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, ha calificado de "sorprendente" que la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal, tenga que destacarse siempre "por ser original".
"No deja de ser una cosa curiosa que por primera vez seamos capaces de pactar los servicios mínimos en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, después de una negociación complicada y tensa finalmente la posición de máximos del Gobierno Regional en relación con el transporte haya impedido un acuerdo que es básico para garantizar el derecho a la huelga", ha lamentado.

En todo caso, Gil ha firmado que "aún hay tiempo para llegar a acuerdos preservando servicios esenciales". "Sabemos todos cuáles son y que deben ser atendidos de forma conveniente, pero siempre teniendo en cuenta que, primero, por encima de todo está el derecho a la huelga.
"Confió en que podamos reconducirlo y que no haya una imposición como ya se hizo el 19 de febrero", ha recordado en rueda de prensa el líder de CCOO.

Por su parte, el secretario general de UGT ha afirmado que el Partido Popular y el Gobierno de Castilla-La Mancha llevan ya muchos meses "poniendo trabas a la negociación, a los acuerdos, a la paz social, a la dignidad de los funcionarios y la dignidad de Castilla-La Mancha y lo que combatimos el día 29 también es eso".

En cuanto a la negociación de los servicios mínimos, Carlos Pedrosa ha asegurado que ningún trabajador de esta Comunidad Autónoma puede estar preocupado por los servicios mínimos. "Lo que hay que hacer el próximo día 29 es acudir a la huelga porque el derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo".

Según Pedrosa, los servicios mínimos si son "impuestos" serán recurridos "y sólo aquel trabajador que tenga fijados servicios mínimos en sectores que sean esenciales para la sociedad tendrá que cumplirlos", confiando en que solo sea para un porcentaje determinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8