www.guadanews.es
Carmen Casero : "Hubiera sido un acto de hombría sindical" que hubiesen informado de la demanda

Carmen Casero : "Hubiera sido un acto de hombría sindical" que hubiesen informado de la demanda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que "hubiera sido un acto de hombría sindical" que los líderes de CCOO y UGT, José Luis Gil, y Carlos Pedrosa, le hubieran informado de la demanda que han presentado contra el Gobierno regional por la supresión del Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM). A preguntas de los medios, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Carmen Bayod, la consejera ha lamentado que "no tiene por que enterarse por la puerta de atrás" de que CCOO y UGT han demandado al Gobierno de Castilla-La Mancha ante el Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado día 1. SIGUE

"Yo les llamé para informarles porque creo que el diálogo es la última opción que hay que abandonar y ellos han preferido judicializar el diálogo social", ha criticado.

La responsable regional de Empleo, que ha indicado que tanto Pedrosa como Gil saben "perfectamente" porque decidió desconvocar la reunión prevista para este jueves, ha asegurado que dicha reunión estaba convocada "desde la lealtad al diálogo".

En ella, ha precisado, pretendía transmitirles, "en un marco de confianza y de consenso", cuáles son las reformas que su departamento haciendo en las políticas activas de empleo" pero que, al no celebrarse, "han perdido una oportunidad".

Según Casero, "con la misma sinceridad y lealtad" con la que la consejera de Economía y Empleo llamó a los sindicatos para exponerle las líneas de actuación "independientemente de que haya que hacerlo en un órgano colegiado y preceptivo", Casero hubiera deseado recibir de los sindicatos.
"No vi correcto sentarme a hablar con ellos por una demanda de por medio", ha dicho la responsable regional de Empleo, que ha añadido que llamará a las organizaciones sindicales a los órganos preceptivos que tienen que llevar las políticas activas de empleo pero, ha insistido, "entrar por la puerta de atrás, las traiciones al diálogo social, no son el estilo de esta consejera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8