www.guadanews.es

Se ha contado con los servicios de expertos en podas de árboles monumentales

Pareja prepara su olma centenaria para una nueva temporada

Pareja prepara su olma centenaria para una nueva temporada

“La olma no tiene grafiosis pero hay que estar vigilantes”, recuerda el alcalde.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Pareja, aprovechando el momento propicio tanto estacional como climatológico, ha realizado recientemente distintos trabajos de cara a preparar la olma de la Plaza Mayor para una nueva temporada. Estos trabajos, que han sido desarrollados por una empresa valenciana contratada por el Ayuntamiento especializada en trabajos en altura con árboles monumentales, han consistido principalmente en la poda de ramas terciarias, ramas secas o puntisecas, y ramas débiles de la olma, mediante las técnicas de atrincheramiento, buscando la entrada de luz al ejemplar, y la de trepa directa, rama por rama. Y es que, curiosamente y pese a la altura del ejemplar, los podadores no han utilizado ninguna grúa o elevador más que su propio cuerpo. SIGUE
Las tareas, que han sido realizadas bajo la supervisión y según los informes de los técnicos que “cuidan” de la olma, se han llevado a cabo desinfectando minuciosamente después de cada poda todas las herramientas de corte, por si hubiera alguna infección de grafiosis en alguna rama que pudiera transmitirse a otras partes del árbol. No obstante los propios técnicos han descartado la presencia de la temible enfermedad en este ejemplar, pero “cualquier medida preventiva es buena, y siempre debemos estar vigilantes”, tal y como indica el alcalde de Pareja, Javier del Río.

Cada uno de los cortes producidos han sido sellados con cicatrizantes fungicidas, y también se han aplicado a toda la olma tanto insecticidas biológicos, para prevenir el ataque de los escolítidos –insectos que transmiten la grafiosis-, como un abono foliar, justo ahora antes de que aparezcan las hojas.

Desde el Ayuntamiento se muestran optimistas en el estado general de la longeva olma y confían en disfrutar de su presencia durante mucho tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8