www.guadanews.es
2.500 personas según los sindicatos, 1500 según la Delegación del Gobierno se manifiestan en Guadalajara contra la Reforma Laboral

2.500 personas según los sindicatos, 1500 según la Delegación del Gobierno se manifiestan en Guadalajara contra la Reforma Laboral

Encabezados por una pancarta en la que se podía leer 'Reforma Laboral así no. ¡Rectificación ya!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de personas --21.000 según sindicatos convocantes y 5.700 según la Delegación del Gobierno-- se han manifestado en las cinco capitales de provincia de la región en protesta contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. En Guadalajara, cerca de 2.500 personas --1.500 según la Delegación-- han salido a la calle, encabezados por una pancarta en la que se podía leer 'Reforma Laboral así no. ¡Rectificación ya!' y completando una marcha entre el Palacio del Infantado y la Subdelegación del Gobierno. Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, David Pinillos y José María Rey, han afirmado que estas movilizaciones responden "a un problema social que ha creado el Partido Popular y que está en sus manos resolverlo", criticando que la reforma laboral "es la mayor agresión en la democracia contra los derechos de todos los ciudadanos del país". SIGUE



En la manifestación han participado dirigentes del PSOE como la secretaria provincial de los socialistas, María Antonia Pérez León, además del coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano.

Al término de las cinco manifestaciones celebradas en Castilla La Mancha, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Madrid hace ocho años.

Además, se ha leído un manifiesto conjunto de las dos fuerzas sindicales donde aseguran que el Gobierno central "ha provocado un grave conflicto social y tiene en sus manos la posibilidad de desactivarlo". "La reforma laboral aprobada, que acaba con derechos históricos de los trabajadores, puede y debe ser modificada".

Convocados por CCOO y UGT, estas movilizaciones son las primeras en celebrarse desde la convocatoria de una nueva huelga general para el 29 de marzo, y se enmarcan en la estrategia de movilizaciones crecientes iniciada en febrero por los sindicatos para forzar al Gobierno a corregir la reforma laboral.

En Toledo, entre 5.000 personas según los sindicatos y 1.500 según la Delegación del Gobierno han partido desde la Plaza de Toros hasta la plaza de Zocodover con cánticos como 'Hacía falta ya una huelga general' o 'Hola don Mariano, hola Cospedal, ¿queríais una huelga? ¡Pues va a ser general!' y con pancartas con lemas como 'Ni un paso atrás' o 'No a la reforma injusta, ineficaz e inútil'.

En Ciudad Real, entre 5.000 manifestantes según los convocantes y 1.000 según la Delegación del Gobierno han partido desde la estación de autobuses hasta la Subdelegación del Gobierno, en una marcha que ha estado encabezada por el secretario general de CCOO, José Luis Gil.

El sindicalista ha asegurado que irán a la huelga general del próximo 29 de marzo "sin miedo y cargados de razones" para "responder con firmeza" a la reforma laboral, aunque ha indicado que "aún es posible negociar y parar la huelga" ya que todavía está en trámite parlamentario. Ha aseverado que "se responderá con firmeza" a las medidas del Gobierno central, criticando la "radicalidad" de una reforma que hace que estén en juego "el empleo, la vida y los derechos de los trabajadores".

En Albacete, más de 6.000 personas según sindicatos y 1.200 según la Delegación del Gobierno han desfilado desde la plaza del Altozano hasta la Subdelegación del Gobierno, encabezados por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa. También han estado presentes el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y varios representantes socialistas, como el secretario general en la provincia, Modesto Belinchón.

El líder sindical ha manifestado que el verdadero convocante de la manifestación y de la huelga del próximo día 29 "ha sido el Gobierno de España, que ha sido el que ha creado un conflicto que no necesita este país". Por su parte, Martínez ha apuntado que la reforma laboral "es una agresión a la sociedad sin precedente y un auténtico golpe al estado del bienestar.

En Cuenca también ha habido presencia de representantes socialistas, como el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, el diputado nacional por la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, y varios concejales del equipo de Gobierno.

Más de 2.500 manifestantes según los sindicatos y unos 500 según la Delegación del Gobierno han marchado desde la estación del Ferrocarril hasta la Subdelegación del Gobierno de la capital conquense, donde los líderes sindicales de CCOO y UGT han pedido a los ciudadanos que secunden la huelga del día 29 para protestar contra una reforma "basada en el decretazo y el despidazo".

El secretario provincial de CCOO, Pedro Lucas, ha instado además a los funcionarios a secundar el paro ya que "en los próximos presupuestos van a ir a por ellos". "España tiene que pararse", ha sentenciado.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8