www.guadanews.es
9.000 empleados públicos en Guadalajara y 70.000 en Castilla La Mancha están convocados este miércoles a la huelga contra los recortes de la Junta

9.000 empleados públicos en Guadalajara y 70.000 en Castilla La Mancha están convocados este miércoles a la huelga contra los recortes de la Junta

El sindicato C-SIF no participará, como ya ha anunciaddo, en la huelga. La Junta pide que no se moleste a quien vaya a trabajar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los más de 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha y los más de 9.000 en Guadalajar están convocados este miércoles a una jornada de huelga para mostrar su rechazo al "plan de recortes" del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, convocados por CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS), la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), la Federación de Empleados Públicos Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Intersindical de Castilla-La Mancha (STE, STAS y SF). Los sindicatos, que también celebrarán concentraciones --a las 12.00 horas-- y manifestaciones --a las 18.00 horas-- en las cinco capitales de provincia, consideran que el Ejecutivo regional está "dañando" la imagen del empleado público con las medidas recogidas en el denominado por el Ejecutivo regional Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. Los convocantes lamentan que el Gobierno regional les penalice por estar enfermos y dude de su profesionalidad y consideran que el Estado del Bienestar "peligra" en Castilla-La Mancha con una ley que saldrá publicada este mismo miércoles, lo que las organizaciones sindicales ven como una "provocación" más del Gobierno de Cospedal. SIGUE

"Ni un recorte más!, ¡ni una prestación menos!, ¡ni un derecho menos!, ¡ni una privatización más! ¡Movilízate!" es el lema que los sindicatos han elegido para esta jornada de huelga, con la que pretenden luchar contra la "destrucción masiva" de empleo público que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal y contra el "desmantelamiento" de los servicios públicos.

Los convocantes cifran en 6.000 los empleados públicos que han perdido su puesto de trabajo en la Junta de Castilla-La Mancha y denuncian que existen listas de ceses de interinos que hacen sospechar "que se van a despedir a unos 4.000-5.000 empleados de la sanidad regional".

A un día de la convocatoria --los sindicatos han criticado que los servicios mínimos fijados por el Gobierno son "un abuso"-- el responsable regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha destacado que existen "razones más que fundadas" para la convocatoria, mientras que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil ha confiado en que su éxito "fuerce al Gobierno a rectificar".

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES
Concretamente, en Albacete los sindicatos se concentrarán a las 12.00 horas en la Plaza del Altozano y se manifestarán a las 18.00 horas desde la Plaza Benjamín Palencia hasta la Plaza del Altozano. En Ciudad Real la concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de Cervantes y la manifestación a las 18.00 horas en la Plaza Gasset para terminar en la calle Paloma.

En Cuenca los sindicatos se concentrarán a las 12.00 horas en la Plaza de España y se manifestarán desde la Plaza de la Estación para concluir en la Plaza de España. En Guadalajara la concentración será en la Plaza de Santo Domingo a las 12.00 horas y la manifestación en el Palacio del Infantado hasta la Plaza de Santo Domingo a las 18.00 horas.

Por último, en Toledo la concentración se ha convocado en la Plaza de Zocodover a las 12.00 horas y la manifestación partirá a las 18.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Zocodover. En Talavera habrá sólo una manifestación, a las 12.00 horas, que partirá de la Biblioteca 'José Hierro' a la Plaza del Pan.

La Junta respeta la huelga de este miércoles pero pide que no se moleste a los empleados públicos que quieran trabajar
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha señalado que respeta la huelga convocada este miércoles en la Administración pública, pero ha pedido que los empleados públicos que quieran acudir a su trabajo lo puedan hacer "sin que nadie les moleste, les perturbe y sin que nadie les ponga ningún tipo de objeción".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha señalado que respeta "a carta cabal desde el convencimiento democrático más profundo" a los que quieren ir a la huelga, y desea que "tengan la posibilidad de hacer esa huelga de manera pacífica y tranquila".

Eso sí, pide del mismo modo que los que no quieran ir a esa huelga "tengan los mismos derechos" y puedan acudir a sus puestos de trabajo de manera "tranquila, sin que nadie les moleste, les perturbe y sin que nadie les ponga ningún tipo de objeción".

Preguntado sobre el déficit en la región, ha señalado que la "herencia" del Gobierno de José María Barreda era tan mala que "a pesar de haber hecho un hecho un ejercicio de rigor presupuestario", Castilla-La Mancha sigue "manteniendo una déficit absolutamente desbocado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8