www.guadanews.es
El Hospital y la Subdelegación del Gobierno de Albacete sustituye a periodistas por asesores políticos y la Asociación de Prensa pone, con razón, el grito en el cielo

El Hospital y la Subdelegación del Gobierno de Albacete sustituye a periodistas por asesores políticos y la Asociación de Prensa pone, con razón, el grito en el cielo

A continuación reproducimos, por su interés el comunicado de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de la Asociación de la Periodistas de Albacete, ante la supresión de puestos de periodistas en la Subdelegación de Gobierno y Hospital General, quiere poner de manifiesto su malestar, dadas las actuales circunstancias de precariedad laboral y paro en el sector de los medios de comunicación. Desde la Asociación pedimos al PP en el gobierno de las instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales, que se replanteen y reconsideren las decisiones que a nuestro entender perjudican y agravian a los profesionales de la información. En algunos casos, los puestos de periodistas que han sido eliminados están siendo sustituidos por responsables de Gabinete en los que pesa más la filiación política que la profesionalidad. No criticamos el hecho de que existan estos puestos de confianza en la Administración, pero consideramos que lo más adecuado, tanto para los medios como para el receptor último de la información, el ciudadano, es que estas labores las lleven a cabo profesionales de la Comunicación, que pueden también ser de la absoluta confianza de los respectivos cargos públicos. No hay que olvidar que, se llame como se llame a estos Gabinetes, llevarán a cabo tareas informativas. SIGUE

Así mismo, lamentamos que estos ajustes o recortes afecten siempre a un colectivo que se está viendo muy perjudicado por la situación económica que vive el país, con un empeoramiento de las condiciones laborales y cierre de medios que nos sitúan ante un futuro incierto, con el consiguiente deterioro de la calidad de la información que reciben los ciudadanos.

La Asociación de Periodistas de Albacete solicita de las instituciones públicas un compromiso para que los gabinetes de prensa o puestos de trabajo que lleven aparejadas tareas periodísticas sean siempre cubiertos por profesionales de la información. Rechazamos que la labor que realizan los periodistas sea asumida por personas ajenas a la profesión.

Un compromiso que supondría no sólo respaldar a la profesión periodística, sino que redundaría en la mejora de la calidad de la información, que estamos seguros, todos, políticos, periodistas y ciudadanos, queremos, deseamos y reclamamos.

Junta Directiva
Asociación de Periodistas de Albacete


CCOO rechaza la sustitución de periodistas por asesores de perfil político.-

El Sector de Medios de Comunicación de Comisiones Obreras en Albacete ha manifestado su apoyo y respaldo expreso a la Junta Directiva y miembros en general de la Asociación de la Prensa, que se han hecho eco públicamente del malestar creado en la profesión periodística por la supresión de la plaza de periodista en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, sustituido por asesores de perfil político.
"Creemos que este malestar es legítimo, porque al menos hay 96 buenas razones para ello: los 96 compañeros que, hace algo más de un año, trabajaban en el sector de medios en la provincia de Albacete y que han perdido su trabajo, bien porque no les han renovado el contrato o bien porque, directamente, les han despedido", ha indicado CCOO en nota de prensa.

Desde este sindicato defienden que "podría parecer una cifra pequeña, en comparación a otros sectores, pero estos 96 trabajadores, entre redactores, redactores gráficos, administrativos, comerciales y técnicos representan entre el 25% y el 30% del empleo que había en el sector de medios de comunicación en la provincia de Albacete antes de que empezase la crisis".

Tras aludir a los periodistas que "sufren el impago de sus nóminas, el recorte de sus retribuciones o un deterioro de sus condiciones de trabajo", desde CCOO han expresado su malestar por que se hayan amortizado plazas que estaban ocupadas por periodistas, "como sucedió con las dos compañeras del Sescam, o que hayan puesto a redactar notas de prensa a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
"Pero aún peor nos parece que una de las pocas plazas que quedaban, la de asesor de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, que había estado ocupada por periodistas desde que se creó, se haya ocupado por una persona cuyas funciones, curriculum, méritos y certificaciones desconocemos oficialmente, y de la que solo sabemos que es la mujer del presidente de la Diputación Provincial de Albacete", han denunciado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8