www.guadanews.es
El Deportivo Guadalajara se deja otros tres puntos ante un Huesca con tres positivos en alcohol

El Deportivo Guadalajara se deja otros tres puntos ante un Huesca con tres positivos en alcohol

Crónica apresurada y desenfadada del partido de fútbol SD Huesca 2 Deportivo Guadalajara 1

Por Chupete Guerini
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis de la tarde. Estadio El Alcoraz. El Deportivo Guadalajara viene a por todas. Necesita ganar este encuentro para ir afianzando la permanencia.E equipo local, el Huesca, no ha ganado un partido desde que empezó el año.Trece grados de temperatura. Día claro y soleado en Huesca. El famoso bierzo, se hace sentir de una forma leve. El Depor viste de blanco. Comienza el partido. Min. 7 falta. sobre la frontal del área a favor del Depoor. La bota Javi Soria, y rebota en la barrera. Bonita ocasión desperdiciada para haber sido aprovechada por la zurda del coloso Ernesto. La falta era ideal, por la posición, para la zurda de Ernesto. Lástima. SIGUE
Veinte minutos de la primera parte, ninguno de los equipos quiere arriesgar. Cada uno está muy encerrado en sus bandas defensivas, replegándose y trabajando las líneas defensivas y medias. Si acaso, el Depor ha llegado en dos ocasiones a la portería oscense de Luis García, sin ninguna ocasión de peligro.

Min. 27 Saca el Huesca un córner en corto, centra el delantero, la va a atrapar Saizar, pero mete la cabeza el número 9 del Huesca, Roberto, la pica y gol. Gol del Huesca, gol de Roberto de cabeza. Min. 27 Huesca 1 Depor 0.

Min. 30 Rápido contraataque del equipo local, y Saizar salva in extremis, lo que podía haber sido el segundo gol de la tarde.

Momentos de nerviosismo y peligro para el Depor. El Huesca se viene arriba. El partido ha despertado, y el Depor debe organizar su juego y aguantar la presión a la que está siendo sometido los morados.

Min. 33 Nuevo contraataque local, Camacho, pasa en profundidad y de nuevo Saizar para y salva al Depor del dos a cero.

Min 44 última oportunidad para el Depor, saque de córner, salta Barral, cabezazo de Barral y despeje por el larguero del guardameta oscense Luis García, que ha evitado con su puño, el empate del equipo alcarreño.

Fin de la primera parte. El Depor debe reaccionar, y dar la vuelta al partido, avanzando las líneas y buscando el gol desde el primer minuto de la segunda parte.

Comienza la segunda parte. El Depor sale con ganas, pero el Huesca tiene muy claro cómo está el marcador, y el ritmo de juego que le interesa.

Min.55 pared entre Jonan García y Aníbal, con peligro para la portería oscense, que obliga al cancerbero Luis García a salir y rechazar la incursión peligrosa de Aníba. Primera ocasión de peligro de esta segunda parte para los morados.

Min. 58 nueva situación de peligro para el Depor, creada otra vez por Jonan García y Aníbal, que termina en el poste derecho. El Depor está creando auténtico peligro ante la portería de Luis García. El Huesca se está atrincherando en las bandas defensivas. El Depor está volcado arriba y está teniendo ocasiones para hacer el gol del empate. Vamos a ver.

Min 63 jugada que empieza desde atrás con un pase en profundidad y que el número 18 del Huesca, Tariq, a la media vuelta, chuta, y Saizar, que no puede hacer nada se la traga, y gol. Huesca 2 Depor 0. Los morados reclaman fuera de juego, puede ser, barullo,pero el colegiado no lo duda, pita el gol y amarilla para Jonan García por protestar.

Dos goles a cero a favor del Huesca. Cuando los quince primeros minutos eran para el Depor, que estaba mandando en el terreno de juego, en un rápido contraataque, con posible fuera de juego, ha terminado en gol, y ha dejado tocado de muerte al equipo alcarreño, que ve como se le escapa el partido, y lo que es peor, los tres puntos.

Min. 69. El Huesca se queda con diez hombres, roja directa por mano voluntaria de Helguera.

Min. 71 Javi Soria saca la falta, se la pasa, levemente, tocándola para Ernesto , que chuta con la suya, con la zurda el balón, superando la barrera y elevándose por encima , se estira el portero, que no llega, y gool . Gol para el Depor. Huesca 2 Depor 1.

El Depor se viene arriba y tiene que aprovecharse de la superioridad numérica en el terreno del campo.

Min 77 entra Collado y se va Iván Moreno. El Depor busca el gol, hay que quemar todas las naves. Momentos de desconcierto para ambos equipos, balonazos, balones aéreos, tarjetas, frontones, pelotazos, tanganas, líos, faltas… y Roja para Collado y Roja para Josetxo. Con 9 se queda el Huesca y con 10 el Depor. Está táctica le interesa al Huesca, porque pasan los minutos y tienen resuelto el partido.

Presión del Depor, que está controlando arriba los últimos minutos, tocando el balón y creando jugadas de peligro en el área oscense. Es difícil atravesar el muro de defensa del Huesca, que ve como poco a poco, van pasando los minutos. Muy cerrados los locales, que están intentando por todos los medios conseguir estos tres ansiados puntos, que les ayuda a salir de la zona de descenso.

Min 93 tarjeta amarilla a Luis García por pérdida de tiempo al sacar de puerta.

Min. 93 centro de Nico y cabezazo de Anibal in extremis, que, anula el colegiado por fuera de juego.

Fin del partido

Otros tres puntos que se deja el Depor. Ya son muchos los perdidos, y cada vez se está más cerca de la zona de descenso. Ni la suerte ni el buen juego están con el Depor. Los partidos pasan, se pierden, y cada vez se suma menos. Hoy en El Alcoraz, el Depor ha vuelto a perder. Un Huesca correoso, y efectista ha amanchabrado tres puntos que le saben a gloria. En las zonas de descenso, los nervios están a flor de piel, y las presiones viene por todos los lados.

Bueno, como siempre les digo, disfruten de lo que les queda del sábado, que no todo es fúbol, y lo que parece una cosa, puede ser otra. Y si no, que se lo digan a Huesca, que se ha despertado con la nochecita toledana de tres de sus jugadores, con tres positivos de alcohol incluído, y con sanciones a la vista, y se van a acostar, felices de la vida, con tres puntos en el bolsillo y lo de las copas de más de los tres jugadores oscenses, parece que, con el triunfo de hoy, no es tan grave. Que sean felices, un fuerte abrazo de su siempre reportero deportivo, Chupete Guerini, y por si acaso, para los malpensado, les dejo con la crónica que me han pasado mis colegas del Heraldo de Aragón, el decano de la prensa de España. Sean felices.

Tres positivos en alcohol en el Huesca.-
Luis García, portero de la Sociedad Deportiva Huesca y ex del Real Zaragoza entre otros equipos; David Rivas, ex futbolista del Betis durante varias temporadas y hoy también en las filas azulgranas; y Omar Ramos, reciente adquisición del club oscense procedente del Almería, dieron positivo en un control de alcoholomia que tuvo lugar en Zaragoza en la madrugada del jueves, alrededor de las cuatro de la mañana.

El vehículo, uno de los Fiat que este patrocinador de la entidad facilita a personal del club con arreglo a determinados acuerdos, era conducido por el guardameta Luis García en el momento en que este se saltó un semáforo en rojo. Ese fue el motivo de que una patrulla de la Policía Local les obligara a detener el coche.

Según ha podido saber HERALDO DE ARAGÓN de fuentes policiales, los jugadores se habían trasladado junto a un grupo de compañeros a una cena que celebraban en un restaurante de la capital aragonesa, y en ese momento se disponían a emprender el viaje de regreso a Huesca, ya que a las once de la mañana había programado un entrenamiento del equipo.

Los agentes practicaron el preceptiva prueba de alcoholemia al conductor, Luis García, que arrojó una tasa de 0,37, superior al límite fijado en 0,25. Tras obtener este dato, García fue conducido a dependencias policiales para un segundo test de etilometría de mayor precisión, en el que el nivel de alcohol en sangre se redujo a 0,32, lo que definitivamente le acarreó una multa de 500 euros.

Ante la posibilidad, en un primer momento de la actuación, de que cualquiera de sus dos compañeros, David Rivas u Omar Ramos, se pudieran hacer cargo del vehículo, los agentes les realizaron la etilometría también a ellos. El andaluz superaba el 0,30, mientras que el tinerfeño Omar se situaba en torno al 0,50.

A la mañana siguiente, los tres futbolistas acudieron con normalidad al entrenamiento junto al resto de sus compañeros, en una sesión que tuvo como emplazamiento un campo de hierba natural de un instituto situado a las afueras de Huesca, el IES Pirámide, en el que el equipo azulgrana puede ejercitarse a través de un convenio suscrito con la Diputación General de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8