www.guadanews.es
Pequeñas intervenciones de la Policía Local de Alovera

Pequeñas intervenciones de la Policía Local de Alovera

La Policía Local de Alovera entrega el donativo de 100 euros a la ONGD “Azul en Acción”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con aportaciones voluntarias de los miembros de la plantilla de Policía Local y algún miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alovera, se ha hecho entrega de la cantidad de 100 euros a la ONG “Azul en Acción”. La aportación contribuirá a la Campaña de colaboración de las Policías Locales de España al proyecto de lucha contra la ceguera infantil del país de Togo. La ONGD "Azul en Acción", nace en el seno de la Policía Local de Murcia en el año 2000, con los objetivos estatutariamente reconocidos de intervenir en la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria. En estos años de trabajo, ha realizado 29 proyectos de cooperación al desarrollo, 1 proyecto de apoyo a los discapacitados de la Región de Murcia, 11 proyectos de información y sensibilización social, varias intervenciones en situaciones de emergencia (terremotos de El Salvador y La India, Campos de refugiados saharáhuis, etc. ) y ha colaborado con otras ONGs en la ejecución de tres proyectos de cooperación al desarrollo. SIGUE
En la actualidad es la única ONG de nuestro país integrada por miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y cuenta con un número de más de 200 socios y diversas empresas colaboradoras.

La página web de la ONGD es www.azulenaccion.com.

Denuncias por incumplimiento de horario y por fumar en el interior del establecimiento.

El pasado sábado 12 de febrero y mientras los agentes de Policía Local vigilaban el horario de cierre de uno de los Pub´s de la localidad de Alovera pudieron comprobar como además de encontrarse abierto fuera del horario permitido se estaba fumando en el interior del local por lo que los agentes procedieron a formular sendas denuncias al local por incumplir el horario de cierre fijado y por permitir a sus clientes fumar dentro del establecimiento (hecho que ocurre por primera vez en el municipio desde que la ley antitabaco entrase en vigor hace ya poco más de un año), del mismo modo el cliente al que se observó fumar también se le denunció.

Detenido por conducir sin permiso de conducción.

Los Agentes tras observar diversas maniobras antireglamentarias comprobaron que el conductor no poseía permiso.

El día 12 de febrero alrededor de las 16:05 horas los agentes de Policía Local de Alovera procedieron a la detención de un joven de 23 años, de nacionalidad rumana por un delito contra la Seguridad Vial al conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Los Agentes mientras realizaban servicio ordinario observaron como el ciclomotor circulaba en sentido contrario, no llevaba placas de matrícula ni tenía suscrito seguro obligatorio, además su conductor no llevaba el casco de seguridad, hechos, todos ellos que fueron sancionados también de forma administrativa por infracciones al Reglamento General de Circulación.

Imputado por circular bajo los efectos del alcohol
Los Agentes observaron en el conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de alcohol
En la madrugada del día 14 de febrero, sobre las 01:40 horas, Agentes de la Guardia Civil observaron un vehículo parado en medio de la calzada, al identificar al conductor, de 33 años de edad y domiciliado en la localidad de Guadalajara, observaron como este presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron dar aviso a los Agentes de la Policía Local de Alovera que una vez en el lugar practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, el etilómetro evidencial reflejó un resultado de 0,80 mgrs por litro de aire espirado, finalmente el conductor fue imputado por un delito contra la Seguridad Vial por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, delito recogido en el artículo 379.2 del Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8