www.guadanews.es
CCOO dice que en Banca Cívica , banco en que se integró la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara,"no sobran 1.500, sino dos" y exige "responsabilidades" a los copresidentes

CCOO dice que en Banca Cívica , banco en que se integró la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara,"no sobran 1.500, sino dos" y exige "responsabilidades" a los copresidentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato Comfia CCOO-A asegura que en Banca Cívica "no sobran ni 1.500 ni 300 trabajadores, sino dos", en alusión a los dos copresidentes de la entidad, Antonio Pulido y Enrique Goñi, a los que exigen que "asuman su responsabilidad en lugar de pretender cargar sobre la plantilla", de forma que "si existe mala gestión, quienes deben pagar son los gestores, no los trabajadores". Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que las concentraciones celebradas este viernes en Sevilla "han sido la primera respuesta inmediata dentro de una escalada de movilizaciones que los sindicatos de forma unitaria llevaremos a cabo para trasladar un mensaje claro y rotundo a la dirección de Banca Cívica". SIGUE

En ese sentido, dejan claro que en la entidad "no sobran ni 1.500 ni 300 empleados sino dos" y han aseverado que los sindicatos "no estamos dispuestos en ningún caso que las diferencias de gestión de la entidad se paguen sobre las espaldas de los trabajadores".

Además, exige una negociación "real" en la que "se pongan todas las cartas sobre la mesa en la que se hable tanto de modelos de negociación como de todo el capitulo de costes para buscar la viabilidad integral de la entidad y no el sacrificio de personas".

CCOO ha lanzado un "mensaje claro" en el sentido de que "los intereses de los profesionales de Banca Cívica están plenamente vinculados con los intereses de la clientela y de los accionistas minoritarios de la entidad, todos tenemos como interés común una mayor viabilidad de la entidad".

Demanda asimismo que la gestión por parte de los máximos responsables "sea una gestión socialmente responsable", de manera que "si la situación que nos trasladan los gestores de Banca Cívica es una situación que necesita realmente un ajuste de costes de esa cuantía, la responsabilidad de esa situación es de los dos copresidentes de Banca Cívica y son ellos los que deben asumir su responsabilidad; mientras que, si se trata de un órdago táctico, nos parece una gran irresponsabilidad por el daño a la imagen de la entidad que se produce en estos momentos al plantear despidos de su plantilla".

Apunta que en ese último caso "también entendemos que se debe hacer una profunda reflexión de cómo acometer en ese proceso".
"Nos parece fatal que en el proceso de integración se pretenden hacer ajustes cuando lo natural sería sentarse en el marco del proceso de negociación para hablar de cómo se garantizan la viabilidad del proyecto empresarial", agregan desde CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8