www.guadanews.es
El concejal de Seguridad Ciudadana valora positivamente los datos de la Memoria de la Policía Local correspondiente al año 2011

El concejal de Seguridad Ciudadana valora positivamente los datos de la Memoria de la Policía Local correspondiente al año 2011

Disminuyó el número de accidentes de circulación y se incorporaron nuevos agentes que potenciaron el Programa de Policía de Barrio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga, ha presentado la Memoria de Actividades de la Policía Local correspondiente al año 2011. Para el concejal, los datos de la citada Memoria son “positivos” alcanzándose niveles muy significativos en algunos aspectos como incorporación de nuevos agentes, aumento del número de medios materiales o la disminución de accidentes de circulación. El Concejal de Seguridad, que estuvo acompañado en la comparecencia pública por el Jefe de Policía, Julio Establés, alabó durante su intervención “el esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local en su trabajo de cada día”. SIGUE

La Policía Local realizó durante el año 2011 un total de 137.865 servicios repartidos en diferentes áreas de actuación como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Servicios Asistenciales, Policía Judicial, atención al 092 o Policía Administrativa.

A la hora de detallar los datos de la Memoria, Armengol Engonga destacó “el incremento de medios personales con la incorporación de 12 policías nuevos y un agente de movilidad”. Para el Concejal de Seguridad, este incremento en la plantilla “permitió mejorar de manera reseñable la gran cantidad de servicios que presta la Policía Local a la ciudad de Guadalajara”. En este sentido subrayaba que con estas 12 incorporaciones “nos ha permitido renovar, potenciar y perfeccionar el Programa de Policía de Barrio incorporándose tres nuevos barrios al programa: los de la zona de la Virgen de la Esperanza-La Llanilla, la zona de Aguas Vivas-Alamín y la zona de Los Valles-Sanz Vázquez”.

Más medios y menos llamadas al 092
Además de la plantilla, en 2011 se aumentaron los medios materiales a disposición de la Policía Local con la compra de nuevos vehículos y la puesta en marcha de 4 nuevas cámaras de control de tráfico que fueron instaladas de manera gratuita. Con estas cuatro cámaras son ya 11 las que el Ayuntamiento tiene destinadas a este fin.

Armengol Engonga también destacó “la disminución de llamadas al 092 respecto a años anteriores” pasando de las 10.675 en el año 2010 a las 9.625 en 2011, es decir, 1.050 llamadas menos. Para el Concejal de Seguridad “la disminución de las llamadas se debe a que se ha mejorado la movilidad de la ciudad, hay menos problemas de tráfico que en años anteriores, menos vandalismo y también menos problemas de seguridad”.

El Concejal destaca también la mejora en la gestión de las multas “disminuyendo considerablemente los infractores reincidentes y multireincidentes”. Armengol Engonga subraya que “se han puesto menos del orden de 20.000 multas menos que en años anteriores principalmente porque el ciudadano de Guadalajara se ha concienciado del respeto que debe imperar en la vía pública”.

Aumenta la rotación en Zona Azul y disminuyen los accidentes
Al mismo tiempo, Engonga señalaba la mejora que se ha obtenido con la gestión del Servicio de Grúa durante el pasado año. “El aumento de una grúa más, que va acompañada de un policía, ha mejorado notablemente la actuación sobre reincidentes en la zona de la hora destacando que estas personas, principalmente, eran de fuera de la ciudad”.

Otra de las mejoras significativas que presenta la Memoria del año 2011 de la Policía Local ha sido la producida en el servicio del aparcamiento en la Zona Azul. “Se ha pasado de una ocupación de 2,5 coches por plaza y día a 5,5 coches plaza/día debido al perfeccionamiento del sistema”. Con este aumento en la rotación de vehículos se consiguió una mayor movilidad en la zona centro de la ciudad afectando positivamente a los comercios.

Finalmente, Armengol Engonga subrayó “el descenso porcentual en el número de accidentes de circulación en los últimos años”. Si en 2008 se produjeron 1.074 accidentes y en 2009, 952, en el año 2010 bajaron hasta los 843 y en el año 2011 todavía se redujeron más hasta la cifra de 809. Para el Concejal de Seguridad Ciudadana estos datos positivos en el número de accidentes vienen motivados “por una mejora en el control de la circulación, la realización periódica de controles de alcoholemia, las medidas de seguridad vial y también los programas de Educación Vial que programamos desde el Ayuntamiento”. A diferencia de 2010, el año pasado no se produjeron accidentes mortales en Guadalajara.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8