www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : La empresa de Juan José Cercadillo, HERCESA presenta un ERE que afecta a 52 trabajadores

ÚLTIMA HORA : La empresa de Juan José Cercadillo, HERCESA presenta un ERE que afecta a 52 trabajadores

El ERE firmado este jueves por empresa y trabajadores, afecta 52 trabajadores con una indemnización de 25 días por año y 2.000 euros lineales a cada trabajador, asi como la creación de una bolsa de empleo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera pieza del dominó en caer, fue la intervención por el Banco de España de la Caja de Castilla La Mancha, presidida por el socialista y amigo personal de Cercadillo, Hernandez Moltó. Luego su también amigo personal, José María Barreda perdía las elecciones autonómicas de Castilla La Mancha. Veintiocho años de socialismo veían su fin, y con este fin, se cortaba el grifo y se acababa la fiesta, cayendo como piezas de dominó el tejido empresarial montado al socaire de la hegemonía socialista de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Guadalajara no es ajena a esta circunstancia. Varias constructoras de la capital alcarreña han presentado un ERE ante la administración competente. Entre ellas, se encuentra Hercesa, que ha planteado un Expediente de Extinción de Empleo a 52 personas en todas sus delegaciones y departamentos. Guadalajara (la central), es la más afectada, con 20 posibles despidos, seguida de Madrid (16) y el resto de provincias (entre Castilla y León, Cataluña y Andalucía podría haber cuatro afectados). "Por un lado, alegan una causa económica, por la cantidad de impagos y de deuda acumulada; y por otro, por causas organizativas y productivas debido a la escasez de obra nueva y de ventas", explica José Manuel Pérez, responsable de Política Industrial de CCOO. Expertos consultados por GUADANEWS.ES, dicen que algunas ocasiones, en este sector, el ERE es la antesala del concurso de acreedores, ya que las empresas afectadas no pueden hacer frente a la gran deuda que mantienen con las entidades financieras, pudiendo alcanzar alguna de ellas, los 1.700 millones de euros
En la mañana de hoy se firmaba, (después de la Asamblea de ayer´jueves, en la que 37 de los trabajadores aceptaron el ERE , 13 votaron en contra y dos abstenciones), por el Comité de empresa y representantes de Hercesa el acuerdo del ERE presentado inicialmente por Hercesa, y que incluye una indemnización de 25 días por año trabajado, 2.000 euros lineales para los 52 trabajadores afectados, una bolsa de empleo abierta durante 18 meses (es decir, si la empresa necesita contratar a alguien, los antiguos empleados tienen preferencia) así como cursos de formación a través de su Fundación.

José Manuel Pérez, responsable de Política Industrial de la Federación Estatal de CCOO, "se va a crear una comisión de seguimiento para que se ejecute el plan social y se controle el funcionamiento de la bolsa de trabajo". Dicha comisión estará compuesta por ocho miembros, cuatro representantes de los trabajadores (dos por comité, al afectar la medida a Alcalá y Guadalajara) y otros cuatro miembros de la empresa, y su primera reunión tendrá lugar en un plazo de diez días "después de que la Delegación de Trabajo autorice el expediente"

En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 227 trabajadores, de los cuales 131 se encuentran en Guadalajara, 84 en Madrid y el resto repartidos por Castilla y León, Cataluña y Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(1)

+
8 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8