www.guadanews.es

2ª Jornada de Networking de Guadaenred

Guadaenred se consolida como un instrumento para fomentar la innovación y el emprendimiento

Guadaenred se consolida como un instrumento para fomentar la innovación y el emprendimiento

La jornada incluyó proyectos innovadores, una sesión de networking, una conferencia y una actuación musical

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En torno a 90 personas asistieron esta mañana a la II Jornada de Guadaenred, un evento que nació el pasado mes de diciembre y que con sólo un mes de vida ya ha demostrado tanto su alcance como el interés que suscita entre emprendedores, inversores, autoridades políticas y público en general. No en vano, el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja, que ofreció su escenario para la celebración, se llenó de personalidades de distintos ámbitos, empresarial, administrativo, financiero e, incluso, educativo, con la presencia de grupos de alumnos de institutos de la ciudad, así como autoridades de la UNED y la Universidad de Alcalá de Henares. SIGUE
Daniel Martínez Batanero, director general de Sociedad de la Información en Castilla-La Mancha, apoyó de nuevo con su presencia el acto, consistente, esta vez, en la presentación de cuatro proyectos emprendedores e innovadores, una conferencia sobre la importancia de las TIC en la empresa, una minisesión de Networking entre los asistentes y la actuación musical final de José Luis Serrano.

Los miembros fundadores, Eloy Rubio -@eloyru-, responsable de Clipe Guadalajara, Alfonso M. Guijarro -@guijarrom-, director de Infodasa y presidente de Fedeticam, Ángel Villarino, director de la UNED-Guadalajara y Beatriz Pariente -@Bea_Pariente-, directora de comunicación de Proyecto Ayuda a Empresas fueron los encargados de realizar las presentaciones de Lucía Lisbona, con el proyecto Ecogourmet; José Luis Serrano, y su proyecto http://www.jlsemusic.com, Sergio del Amo, artífice de Movilrural y Francisco Quintans, creador de El vídeo de tu empresa.

También explicaron que Guadaenred es una comunidad que promueve el emprendimiento y la innovación a través de la ayuda mutua y que trabaja con una web, http://www.guadaenred.net, así como con las redes sociales Facebook -http://es-es.facebook.com/Guadaenred- y Twitter
(https://twitter.com/#!/Guadaenred @Guadaenred, hashtag #Guadaenred).

Los proyectos
Lucía Lisbona, directora de proyectos de Consultoría de Anova IT Consulting S.L se encargó de presentar Ecogourmet Spain, un caso de éxito de Soluciones Integrales de comercio electrónico para la PYMES.

Por su parte, José Luis Serrano, compositor, músico e ingeniero de sonido con experiencia a nivel internacional presentó Jlsemusic, un proyecto que pretende hacer de la música instrumental y melódica su emblema.

Sergio del Amo presentó la empresa Softamo S.L. dedicada a diseño de páginas web, así como la aplicación web para la gestión de casas rurales que se llama Movilrural.

Por su parte, Paco Quintans que junto a Sergio del Amo llevan el proyecto El video de mi empresa. Quintans es experto en vídeo con más de 20 años de experiencia internacional. El proyecto consiste en grabar, maquetar y difundir un vídeo presentación para tu empresa de un modo profesional y cercano.

¿Cómo competir en el mundo digital?
Entre tanto, Enrique Piñeiro, socio director de Anova Consulting, pronunció una acertada ponencia: ¿Cómo competir en el mundo digital? “Siempre tenemos que estar abiertos al cambio”, destacó Piñeiro, quien invitó a los asistentes a reflexionar hacia dónde quieren encaminar sus pasos y de qué manera. En cuanto a las empresas, les recomendó “priorizar” y “actualizar” en el mundo TIC, entendiendo estas tecnologías “como un medio, no un fin”.

Posteriormente los asistentes celebraron una sesión de Networking en la que los que quisieron se presentaron con nombre, profesión e intereses, a fin de que pudieran nacer nuevas relaciones de colaboración entre ellos.

Acto seguido, Francisco Torres, Coach ejecutivo y personal, formador y consultor en habilidades directivas, ventas y RRHH. explicó la sesión gratuita que se celebrará el próximo día 15 de febrero, dirigido a las personas comprometidas con Guadaenred.

Alfonso M. Guijarro hizo balance de lo realizado hasta la fecha, recordó que volverá a repetirse otra jornada de emprendedores hacia el mes de marzo e invitó a los emprendedores a que se sumen a la comunidad de Guadaenred –(más información en [email protected]).

También indicó que entre los proyectos de futuro de esta comunidad se encuentran conceder un premio a final de año al mejor proyecto emprendedor, crear un concurso de vídeos virales y seguir creciendo. Además, agradeció la colaboración de las personas, empresas y entidades que forman parte de Guadaenred, especialmente de la Diputación de Guadalajara (Clipe) y de la UNED de Guadalajara, así como de IberCaja, el primer miembro patrocinador de Guadaenred.

José Luis Serrano puso el broche de oro con la guitarra y sus dos piezas, 'La primavera ha llegado y 'Planeta Tierra'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8