www.guadanews.es
La mayoría de los españoles ve al socialista Pedro Sánchez 'muy blando' con los separatistas
Ampliar

La mayoría de los españoles ve al socialista Pedro Sánchez "muy blando" con los separatistas

sábado 14 de julio de 2018, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un 45,5 % de los españoles opina que la actitud que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes es "demasiado blanda".

Los datos aparecen reflejados en una encuesta de Sigma Dos que publica "El Mundo" en su edición de este sábado.

Entre los votantes del PP, una abultada mayoría -80,6%-, y entre los de Cs -69%-, rechaza de plano la actitud del Gobierno hacia el secesionismo.

Los votantes del PSOE son más comedidos. Aunque el 50,3% aplaude como conveniente la estrategia del nuevo Gobierno, se mantiene un 34,6%, es decir, uno de cada tres, que la considera débil ante los secesionistas.

En el terreno de los votantes socialistas parece mantenerse viva la diferencia de criterio respecto a esta cuestión que han mostrado sus propios dirigentes: unos del lado constitucionalista sin concesiones y otros más proclives a explorar la vía del diálogo contemplando incluso un futuro modelo de Estado "plurinacional" en el que creen que encajarían las aspiraciones del soberanismo catalán.

La encuesta realizada por Sigma Dos a nivel nacional a partir de un millar de entrevistas entre los días 9 y 12 de julio pasados, indica además que uno de cada tres votantes del PSOE estima que el Gobierno socialista mantiene una actitud débil con los partidos independentistas catalanes al tratar de buscar vías de entendimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8