www.guadanews.es

El calor ha llegado para quedarse. Ya en pleno julio, el bochorno y las temperaturas asfixiantes vuelven a impregnar el inicio de verano

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Calor, ambiente soleado y noche tropical este sábado en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 3% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de julio de 2018, 06:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos despejados en toda la región.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las máximas en el extremo sureste de la región, que ascienden, más cuanto más al este, alcanzándose en La Mancha albaceteña temperaturas de hasta 37 grados centígrados.

Los vientos serán flojos con predominio de la dirección suroeste, con intervalos más intensos en La Mancha en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 36ºCen Albacete, 19 y 34ºC en Ciudad Real, 17 y 32ºCs en Cuenca, 20 y 34ºC en Guadalajara y 21 y 35ºC en Toledo.

El calor ha llegado para quedarse. Ya en pleno julio, el bochorno y las temperaturas asfixiantes vuelven a impregnar el inicio de verano, después de una primavera meteorológicamente muy movida.

El segundo fin de semana de julio llega tranquilo y con predominio de las altas temperaturas, aunque en algunos puntos las lluvias no quedan descartadas. Esta es la previsión del tiempo:

Sábado

Las temperaturas seguirán su escalada en el oeste de Galicia, en el Cantábrico, cuenca del Ebro y el área mediterránea. En Baleares, resto de la Península y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Como en la jornada anterior, los chubascos y tormentas serán probables en el interior del tercio norte peninsular y podrían ser localmente fuertes en el interior de Galicia, del Cantábrico occidental y en los Pirineos.

No se descartan, de forma más ocasional y dispersa en otras zonas del norte de Castilla y León, litoral de Galicia y del Cantábrico, País Vasco, norte de Navarra y sistema Ibérico.

Domingo

Las probabilidades de lluvia caerán ligeramente en Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro, aunque pueden ser más frecuentes chubascos y tormentas por la tarde, posiblemente acompañadas de granizo.

Las temperaturas seguirán subiendo esta vez sólo en el litoral mediterráneo, mientras que descenderán ligeramente en el resto de la Península y con pocos cambios en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8