www.guadanews.es
Las aguas bajan revueltas en Podemos La Rioja : la dirección despide a tres de sus cuatro diputados
Ampliar

Las aguas bajan revueltas en Podemos La Rioja : la dirección despide a tres de sus cuatro diputados

sábado 07 de julio de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos, a través de su comité nacional de Salud Laboral, ha despedido al portavoz de la formación en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, aunque este tiene la intención no solo de recurrir a los órganos laborales competentes sino de seguir en la Cámara "aunque sea sin sueldo".

Así lo ha explicado el portavoz, horas después de recibir por correo la carta en la que se le comunicaba su despido, por el que ya le habían abonado un finiquito.

Este diputado, y otros dos del grupo Podemos en el Parlamento regional (que tiene cuatro) tienen relación laboral con el partido dado que la Cámara riojana no está profesionalizada; así, su grupo deriva parte de sus asignaciones económicas al partido y este les contrata.

Cantabrana y otros de sus compañeros (uno que no percibe sueldo y otra diputada que sí) mantienen un enfrentamiento con la dirección regional del Podemos en el que han llegado a asegurar públicamente que no reconocen a los rectores de la formación en esta comunidad autónoma.

Podemos La Rioja, por su parte, ha acusado en varias ocasiones al propio Cantabrana de comportamientos no regulares con el personal adscrito al grupo parlamentario; así, ya hace días, se determinó su expulsión del partido y le pidieron que entregara el acta de diputado, a lo que él se niega.

Podemos expulsó también a los otros dos parlamentarios que apoyan a Cantabrana, aunque al igual que éste siguen con sus actas en la Cámara y en el Grupo parlamentario junto a una cuarta diputada que sí es reconocida por la dirección regional de Podemos.

El despido del portavoz está motivado por su presunto comportamiento con trabajadores "que son empleados del secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Garrido", ha asegurado Cantabrana, que considera "totalmente ilegítima" la causa del despido.

"Me gustaría que se hablara del trabajo que hacemos en el Parlamento de La Rioja y no de esto, pero lo que hay es un intento de hacer una purga política de los adversarios para que Garrido sea el único candidato en las primarias de Podemos La Rioja", ha afirmado Cantabrana.

Para ello, ha proseguido, "se ha hecho en el partido un proceso totalmente irregular, en el que las mismas personas son juez y parte y deciden un despido sin haber recurrido antes a un órgano competente y basado en cuestiones indemostrables y que son verdaderas barbaridades".

"Además, lo hacen amparándose en un Comité de Salud Laboral que nadie conoce y que nadie sabe de dónde ha salido", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8