www.guadanews.es
Cientos de personas disfrutarán de las fiestas de San Cristóbal durante este fin de semana en Yebra
Ampliar

Cientos de personas disfrutarán de las fiestas de San Cristóbal durante este fin de semana en Yebra

El tradicional desfile de carrozas será la primera actividad de un programa en el que habrá lugar para actos religiosos, taurinos, lúdicos y musicales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de julio de 2018, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llega uno de los fines de semana preferidos para los yebranos. Del 6 al 8 de julio celebran la festividad de San Cristóbal, seguramente los días del año en los que más personas se congregan en la localidad alcarreña para disfrutar de un programa en el que destacan los actos religiosos, taurinos, lúdicos y musicales.

El alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, explica que “el buen tiempo de julio hace que las calles del pueblo se llenen durante las fiestas de San Cristóbal”, añadiendo que “tanto las dos verbenas programadas como la suelta de reses del sábado serán de nuevo los dos momentos más multitudinarios”.

Intenso programa festivo

El programa festivo, organizado por la Hermandad de San Cristóbal en colaboración con el Ayuntamiento, arrancará el viernes 6 de julio a las 22.30 horas, con el inicio del tradicional desfile de carrozas. Una vez finalizado y entregados los premios a los ganadores, será el turno de la primera de las verbenas, de la mano e la orquesta Magia Negra.


Ya el sábado, la diana-pasacalles de la Banda Municipal de Música de Yebra precederá a la misa y la procesión, en honor de San Cristóbal, donde tendrá lugar la tradicional bendición de vehículos. Después, todos los miembros de la Hermandad se reunirán en el Salón Multiusos para disfrutar de un aperitivo. Llegada la tarde, a las 20.00 horas, dos novillos recorrerán las calles yebranas en una suelta de reses. Y caída la noche, desde las 01.00 horas, la orquesta Nueva Era se encargará de animar la segunda de las verbenas.

El último de los días festivos será el domingo. A las 15.00 los hermanos de San Cristóbal degustarán la ya clásica caldereta, preparada previamente por cocineros voluntarios locales. Después, a las 20.00 horas, los más pequeños serán los protagonistas del último acto del programa, gracias a la actuación de los animadores infantiles “Achús y Chusita”.


“Días de alegría y buen ambiente”

El alcalde no ha querido dejar pasar ocasión para afirma que “una vez más, Yebra podrá disfrutar de unos festejos gracias en gran parte a esas personas del pueblo que, de forma desinteresada, invierten su tiempo como voluntarios para que los demás disfruten”. Para finalizar, Sánchez Yebra ha querido “invitar a todo el mundo que quiera a acercarse a nuestro pueblo, para poder compartir con ellos unos días de alegría y buen ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8