www.guadanews.es
Fuentenovilla celebró este fin de semana la VI Edición de su Mercadillo del Libro de Ocasión
Ampliar

Fuentenovilla celebró este fin de semana la VI Edición de su Mercadillo del Libro de Ocasión

Sacando los libros y la cultura a la calle, en una iniciativa en la que el pueblo y los voluntarios se vuelcan para obtener fondos con los que adquirir nuevos libros y películas para la Biblioteca Blas de Salcedo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de julio de 2018, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana ha tenido lugar en Fuentenovilla la VI Edición de su Mercadillo del Libro de Ocasión. Organizado por la Biblioteca Blas de Salcedo, con el apoyo de voluntarios y vecinos, y también del Ayuntamiento, se celebra siempre el último sábado del mes de junio, en el que la cultura sale a la calle, rodeando la Picota más bella de España. Este fin de semana compuso un día precioso, con propuestas para todos los públicos.

A primera hora de la mañana, los voluntarios montaron los puestos de libros, y los surtieron con las donaciones que los lectores y socios de la Biblioteca, fundamentalmente, aunque no sólo, hacen a lo largo del año. Después de haberlos categorizado por lotes, y ponerles un precio de entre uno y tres euros por ejemplar, fueron los mismos voluntarios quienes se encargaron de su venta a lo largo del día. Entre los fondos había libros de narrativa, colecciones de carácter histórico, de arte, libros antiguos, de fotografía, enciclopedias, cuentos infantiles…

Los fondos recaudados se utilizarán ahora para la adquisición nuevos libros y DVDs, de acuerdo con las sugerencias que los usuarios de la Biblioteca depositan en el Mercadillo, y también a lo largo del año en su sede. De forma paralela, el AMPA de Fuentenovilla organizó un taller de encuadernación de libros, con mesa de luz para dibujo, para que los niños del pueblo, también viviesen la cultura en primera persona. Por la tarde, cuando bajó el calor, que, afortunadamente no fue especialmente intenso en ningún momento del día, la narradora Beatriz Alcázar representó en la Plaza Mayor, a las puertas de la iglesia, su cuentacuentos con cuencos tibetanos que lleva por título 'El firmamento echaba chispas'.

Beatriz es terapeuta ocupacional. “Me encantan los sonidos ancestrales y los cantos armónicos. Cuando me propusieron este proyecto para contar cuentos tocando los cuencos tibetanos, me pareció mágico. Así fue como empecé a escribir la historia, a la que llamé 'El universo echaba chipas', en la que hablo sobre la energía universal y la ley del amor incondicional. Trato de explicar por qué las almas bajamos a la tierra y trabajar la conciencia de mayores y pequeños en este sentido”, explicaba. Para contar su historia, la narradora se apoya en el sonido armónico de los cuencos tibetanos, “una vibración muy bonita que llega a todo el mundo, una energía sanadora, que ademásañade dramatismo”, contaba.

Además de la venta de libros usados, los voluntarios de la Biblioteca también organizaron una rifa benéfica, que se sorteó el mismo sábado. También hubo quien donó sus manualidades, poniéndolas a la venta para sumar a la causa de la adquisición de nuevos libros.

El mercadillo es sólo una de las actividades que la Biblioteca Blas de Salcedo emprende cada año. “Nuestra Biblioteca es un elemento dinamizador del pueblo.También en otros momentos pone en marcha actividades extraescolares, talleres de lectura, de alfabetización digital, una yincana, antes de fin de año, que es todo un clásico de las navidades, manualidades o clases de inglés.Los fuentenovilleros le agradecemos sinceramente su esfuerzo y dedicación tanto a nuestro bibliotecario, José Vicente Monge, como al concejal de Cultura, Pablo de la Torre”, afirma Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8