www.guadanews.es
Extraordinario fin de curso para la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas
Ampliar

Extraordinario fin de curso para la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de junio de 2018, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Extraordinario fin de curso para la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas
Ampliar
El Grupo Adulto de la Escuela Municipal de Teatro de Cabanillas del Campo ofreció este viernes 29 de junio, en la Casa de la Cultura, una muestra fin de curso de su trabajo, con la representación de la obra "Pareja abierta", obra de los dramaturgos italianos Darío Fo y Franca Rame. La representación cautivó al público asistente (cerca de un centenar de personas), por lo trabajado del texto y por la calidad interpretativa de los alumnos y alumnas de la Escuela, que por momentos demostraron tablas similares a las que puede ofrecer cualquier compañía profesional.

El texto, ambientado en época contemporánea, es una divertidísima sátira que realizan Fo y Rame sobre la moda de las "parejas abiertas", aquellas que se permiten mantener relaciones extramatrimoniales. Sobre el papel, dos únicos personajes, marido y mujer, Pío y Antonia, quienes mantienen un diálogo sobre el devenir de su pareja desde que acordaron mantener otras relaciones, al tiempo que la obra realiza "flashbacks" de situaciones vividas con anterioridad.

En el montaje de la Escuela de Cabanillas estos dos únicos personajes se los repartieron hasta diez actores y actrices distintos: José Rhodes, Carmen Castaño, Ángel Pérez, Marisa Martínez, Paco Martínez, Santiago Hernández, María Martínez, Ángel González, Rosa Jiménez y Ana Povedano, quienes entraban y salían del escenario de modo constante, metiéndose en el papel de los protagonistas sin que en ningún momento la obra perdiera pulso dramático.

Al final, larga ovación para los artistas, y la sensación de que la obra estrenada en Cabanillas tiene capacidad de girar por otras localidades. Culmina así el tercer curso en la historia de la Escuela Municipal de Teatro, que dirige el actor cabanillero Pablo Menasanch, y que fue creada en septiembre de 2015.


El miércoles, los jóvenes.-

Dos días antes, el miércoles 27, actuaron también los grupos Infantil B y Joven de la Escuela, con sus obras de fin de curso. Los primeros realizaron una representación de "El pájaro azul", obra del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck; y los segundos desarrollaron una breve antología de piezas de teatro joven de distintos autores contemporáneos.

Hubo muy buena entrada en la Casa de la Cultura, fundamentalmente con familiares de los chavales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8