www.guadanews.es
Las asociaciones de mujeres y mayores de Guadalajara pueden pedir subvenciones municipales
Ampliar

Las asociaciones de mujeres y mayores de Guadalajara pueden pedir subvenciones municipales

Para ambas convocatorias el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad total de 16.000 euros, 8.000 para las asociaciones de mujeres y otros 8.000 para las asociaciones de mayores y tercera edad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de junio de 2018, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las asociaciones de mujeres y las asociaciones de mayores y tercera edad tendrán de plazo hasta el próximo día 18 de julio para acogerse a las subvenciones municipales que otorgará el Ayuntamiento de Guadalajara a estos colectivos dentro de las respectivas convocatorias públicas de 2018. La cuantía total de las subvenciones citadas asciende a 16.000 euros.

En el caso de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres, podrán acogerse a esta líneas de ayudas las asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, con sede en el municipio de Guadalajara, y que realicen acciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se ejecuten dentro del término municipal de la ciudad de Guadalajara.

La cuantía total de las subvenciones recogidas en esta convocatoria asciende a 8.000 euros.

Estas subvenciones tienen el objetivo primordial de “apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/ o actividades que se realicen durante el presente año”, explica Verónica Renales, responsable de la Concejalía de Familia y Bienestar Social que promueve estas ayudas.

Asociaciones de mayores y tercera edad

Podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria las asociaciones de mayores y tercera edad legalmente constituidas en el municipio de Guadalajara, sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad y tengan su domicilio social en el municipio de Guadalajara. También pueden acogerse las federaciones de mayores, siempre y cuando presenten proyectos diferentes a los presentados por las asociaciones y cuyos beneficiarios sean asociaciones del municipio.

Como en el caso anterior, la cuantía total de las subvenciones es de 8.000 euros.

El objeto de esta convocatoria es el de apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación activa de los mayores de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/o actividades de naturaleza social que realicen dentro de 2018 destinados a “fomentar un envejecimiento activo y saludable, potenciar la convivencia, la creatividad y el desarrollo personal y la calidad de vida de los mayores”, añade Renales.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las respectivas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de julio.

Toda la información relativa a estas convocatorias, impresos y documentación a presentar se puede consultar en la web municipal www.guadalajara.es. Las bases íntegras de las convocatorias de subvenciones a asociaciones de mujeres y de mayores y de tercera edad se pueden consultar además en la Base de Datos Nacional ((http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8